La Nintendo Switch Mini llegaría con un nuevo SoC Tegra y pantalla 1080p según los últimos rumores

por Jordi Bercial 3

Nintendo no ha anunciado oficialmente la Nintendo Switch Mini, pero se sabe por alguna que otra filtración que la consola está en camino, o al menos se baraja su fabricación de forma seria. Esta nueva filtración nos revela algunos detalles sobre lo que podremos encontrar en su interior.

Partiendo de la base de que se trata de una consola más pequeña pero con mandos fijos en vez de los JoyCon desmontables de la Nintendo Switch, sorprende el hecho de que Nintendo esté barajando la posibilidad de montar una pantalla 1080p, pues recordemos, el panel de la Nintendo Switch es de 720p y es de esperar que sea más grande que el de la futura Switch Mini.

Geeknetic La Nintendo Switch Mini llegaría con un nuevo SoC Tegra y pantalla 1080p según los últimos rumores 1

Por otro lado, esta pantalla consumiría más recursos, pero contrario a lo que podríamos esperar, la mejora en eficiencia con el nuevo chip NVIDIA Tegra sería tal que la autonomía de la consola aumentaría, a la misma vez que proporciona rendimiento suficiente para jugar a 1080p.

Por ahora no conocemos más datos como serían la capacidad de la batería o qué rendimiento exacto podemos esperar de la Nintendo Switch Mini, por lo que tendremos que esperar a que Nintendo decida hacer un anuncio oficial en el que posiblemente revelen algo más de información, aunque probablemente no tan técnica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Nintendo Switch Mini llegaría con un nuevo SoC Tegra y pantalla 1080p según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner