La sucesora de la Nintendo Switch llegaría con un SoC Samsung con GPU AMD RDNA2

La sucesora de la Nintendo Switch llegaría con un SoC Samsung con GPU AMD RDNA2

por Jordi Bercial 1

Parece ser que Nintendo estaría preparándose para cortar lazos con NVIDIA en lo que a su consola portátil respecta, y es que según las últimas informaciones a las que hemos tenido acceso, la sucesora de la actual portátil de Nintendo, la Switch, llegaría con un procesador de Samsung con gráficos AMD RDNA2, permitiéndole así llegar con un nivel de potencia muy superior a lo que NVIDIA ofreció a Nintendo con sus procesadores Tegra.

Al tratarse de un SoC de Samsung, es muy posible que nos encontremos con una arquitectura big.LITTLE en su interior derivada de lo que podemos encontrar en los chips Exynos para smartphone, aunque con gráficos AMD RDNA2 que le proporcionarían mucho mejor rendimiento para su tarea principal, la de ejecutar juegos.

Geeknetic La sucesora de la Nintendo Switch llegaría con un SoC Samsung con GPU AMD RDNA2 1

Por otra parte, la línea de chips NVIDIA Tegra se encuentra bastante obsoleta, con un SoC Tegra X1 en la actual Nintendo Switch que lleva cinco años sin recibir cambios, con todo lo que ello supone en cuanto a consumo de energía, potencia y calor generado.

Por último, pero no menos importante, encontramos el tema económico, y es que es posible que Nintendo haya conseguido un trato más beneficioso con Samsung de lo que podían conseguir con NVIDIA, algo que como compañía le interesa a la hora de obtener beneficios por las ventas de la consola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La sucesora de la Nintendo Switch llegaría con un SoC Samsung con GPU AMD RDNA2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner