Las ventas de la Nintendo Switch se han duplicado en 2020

Las ventas de la Nintendo Switch se han duplicado en 2020

por Antonio Delgado 06/07/2020 ...

Lanzada hace ya tres años, la Nintendo Switch es la consola híbrida con la que la compañía japonesa compite en el mercado actualmente. Este consola puede utilizarse tanto como consola portátil cómo como consola de sobremesa y, aunque tiene una potencia sensiblemente inferior a la de sus competidoras (PS4 y Xbox One), ha sabido ganarse un hueco considerable en el mercado a costa de juegos exclusivos sin alejarse del concepto tradicional de "consola".

En este 2020 hemos visto como, en pleno confinamiento por el coronavirus, Nintendo ha aumentado considerablemente sus pedidos e incluso ha habido problemas de stock de juegos como el ring fit o de la propia consola en muchas tiendas. Eso ha hecho que la Nintendo Switch, según los datos de VideoGamesChronicle, haya cosechado el doble de ventas que el año pasado.

º

Las razones detrás de este aumento serían, precisamente, el confinamiento al que se ha visto sometida la población que ha hecho que se busquen nuevas opciones de entretenimiento. Además, el lanzamiento de juegos superventas como el último Animal Crossing, que ha batido records en varios mercados de todo el mundo, ha supuesto también un empujón muy  importante para las ventas de la consola híbrida de Nintendo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Consolas Nintendo Nintendo Switch
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las ventas de la Nintendo Switch se han duplicado en 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?