Desvelados todos los detalles de la Nintendo Switch, costará 330 Euros

por Antonio Delgado 5

Esta madrugada Nintendo ha desvelado de manera oficial gran parte de los detalles de su nueva consola/tablet, la Nintendo Switch.

Tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas con tecnología táctil y una resolución bastante modesta de tan solo 1280 x 720 píxeles. Su procesador principal será un Tegra de NVIDIA, aunque la compañía no ha querido desvelar si se trata de un modelo con arqutectura Maxwell como se rumoreaba o si utilizar la nueva arquitectura Pascal.

Lo que sí sabemos es que tendrá 32 GB de almacenamiento interno que se podrán ampliar con tarjetas microSD. No obstante, los juegos se cargarán con un sistema de cartuchos en la parte superior izquierda.

Desvelados todos los detalles de la Nintendo Switch, costará 330 Euros, Imagen 1

La batería aguantará de 2,5 a 6 horas de juego y se cargará con un cable USB de tipo C. La consola contará con un dock con el que se podrá conectar a la televisión y utilizar los mandos como un gamepad único. Esos mandos Joy-Con  son los que se conectan a los laterales de la tablet para poder jugar con controles físicos. Cuentan con sticks y botones, además de gatillos a lo largo de todos los bordes para poder utilizarlos de manera independiente, combinados o en la consola y también cuentan con detección de movimiento.

El pack de la consola vendrá con el Dock y el mando Joy Con (formado por dos piezas), si se quieren otros dos mandos joy.con Habrá que pagar 80 Dólares. 50 Dólares por una de las mitades de cada mando, 90 Dólares por otro dock y 70 Dólares por un mando de diseño convencional. 

El Dock, a parte del puerto para conectar la consola, tendrá una salida HDMI, una entrada de corriente y un puerto USB 3.0

Desvelados todos los detalles de la Nintendo Switch, costará 330 Euros, Imagen 2

Habrá modo multijugador vía WiFi para poder jugar hasta 8 personas con sus Nintendo Switch, pero un detalle que no ha gustado nada a los fans de la compañía japonesa es el sistema de juego online que Nintendo implementará en la Switch: será de pago mediante suscripción, nada de modo gratuito.

Los juegos que llegarán a la Nintendo Switch incluyen títulos como el Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Xenobalde, Sonic Mania, Super Bomberman, Skyrim y los míticos FIFA o Strret Figter II

Desvelados todos los detalles de la Nintendo Switch, costará 330 Euros, Imagen 3

Su precio, finalmente, será de 329,95 Euros y ya es posible reservarla para su salida oficial a la venta el 3 de marzo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Desvelados todos los detalles de la Nintendo Switch, costará 330 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner