El SSD FireCuda 530 es la primera unidad compatible con PS5, Western Digital está probando la SN850

El SSD FireCuda 530 es la primera unidad compatible con PS5, Western Digital está probando la SN850

por Juan Antonio Soto Actualizado: 30/07/2021 1

Ayer mismo Sony anunciaba que su consola de última generación PlayStation 5 es compatible con memorias M.2 tras recibir la última actualización Beta. En su blog, además de un breve documento de ayuda para actualizar la consola con una de estas unidades, daba las características mínimas que han de cumplir estas unidades SSD, estas son un poco exigentes.

Cumpliendo con estas características pudimos ver como la ya lanzada unidad SSD Seagate FireCuda 530 se convertía en la primera unidad compatible con PlayStation 5, cumpliendo con creces todos los requisitos incluido el de tamaño, ya que la consola de Sony dispone de un hueco más pequeño de lo habitual para añadir una unidad con disipador de calor.

Geeknetic El SSD FireCuda 530 es la primera unidad compatible con PS5, Western Digital está probando la SN850 1

Además de la Seagate FireCuda 530, Western Digital no se ha querido quedar atrás anunciando que su unidad SSD WD Black SN850 cumple los requisitos exigidos por Sony para funcionar en la PlayStation 5 y que se están realizando pruebas para comprobar de primera mano que no hay ningún problema al instalar esta unidad, tanto de rendimiento como de espacio.

Geeknetic El SSD FireCuda 530 es la primera unidad compatible con PS5, Western Digital está probando la SN850 2

Recordemos que Sony exige una unidad PCI Express 4.0 con al menos 5.500 MB/s de lectura y escritura y que debe llevar un disipador de calor para evitar sobrecalentamientos. Además, las dimensiones máximas son de 110x25x11,25 milímetros con el disipador de calor incluido.

Geeknetic El SSD FireCuda 530 es la primera unidad compatible con PS5, Western Digital está probando la SN850 3

Las primeras versiones beta que soportan las unidades ya están funcionando y pronto veremos más resultados acerca del rendimiento de las unidades y de la propia consola con estos discos SSD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El SSD FireCuda 530 es la primera unidad compatible con PS5, Western Digital está probando la SN850 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner