TSMC y Sony quieren abrir una nueva planta de semiconductores en Japón

TSMC y Sony quieren abrir una nueva planta de semiconductores en Japón

por Juan Antonio Soto 3

Debido a la gran escasez de semiconductores que azota el país desde el comienzo de la pandemia, las empresas están apostando por la apertura de nuevas fábricas. Estos son los planes de TSMC y Sony que tienen prevista la apertura de una nueva planta para la fabricación de semiconductores en Japón.

En esta operación también estarían interesados el principal fabricante de repuestos para coches en Japón junto con el grupo Toyota Motor que buscan un suministro estable de chips para satisfacer la demanda en la fabricación de los componentes para los coches.

Geeknetic TSMC y Sony quieren abrir una nueva planta de semiconductores en Japón 1

La construcción de esta nueva fábrica tendrá un coste de 7.000 millones de dólares de los que se espera que el gobierno japonés ponga la mitad. Esta nueva planta abastecerá a los fabricantes de coches y repuestos del país además de proporcionar a Sony los sensores de imagen para las cámaras fotográficas. También fabricará otros productos que ayudarán a satisfacer la demanda del país que desea volver a reactivar la producción de productos tecnológicos en Japón a la vez que se aseguran un suministro estable en este tipo de productos sin depender de otros países.

La nueva planta, que estará situada junto a la fábrica de sensores que Sony tiene en el país, comenzará a operar para el año 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC y Sony quieren abrir una nueva planta de semiconductores en Japón ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner