El sensor Sony IMX789 del OnePlus 9 utilizará una relación de aspecto de 16:11

El sensor Sony IMX789 del OnePlus 9 utilizará una relación de aspecto de 16:11

por Jordi Bercial ...

El OnePlus 9 contará con un sensor Sony especialmente diseñado para este terminal, además de para algunas cámaras compactas de Hasselblad, y si bien entre sus características encontramos ISO nativa doble, enfoque automático omnidireccional y capacidades para grabación de video 4K 120FPS, existen otras características menos comunes que serán especialmente interesantes.

Este sensor contará también con Sony Digital Overlap HDR, que permite captar múltiples exposiciones de forma simultánea, eliminando artefactos como ghosting causado por objetos en movimiento, mientras que su sistema de enfoque, capaz de obtener foco en un milisegundo en distancias superiores a 15cm, permitirá que la imagen siempre esté enfocada, incluso si nos estamos moviendo.

Asimismo, encontramos lo que denominan una lente de forma libre, que crea menos distorsiones en comparación a una lente asférica, además de que las imágenes panorámicas se crearán con un sistema de doble cámara enfocado a dos prismas, que a través de fotografía computacional permitirá obtener una sola imagen con un FOV de 140 grados.

Con su relación de aspecto de 16:11, siempre contaremos con una zona sin utilizar en el sensor, pero esto significa que el OnePlus 9 estará optimizado tanto para 16:9 como para 4:3, los dos formatos principales utilizados para video y fotografía respectivamente, proporcionando el mayor rendimiento posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El sensor Sony IMX789 del OnePlus 9 utilizará una relación de aspecto de 16:11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?