Un condensador mal colocado estaría provocando incendios en las Asus Z690 Hero

Según se ha podido conocer, las Asus Z690 Hero están sufriendo de severos problemas que en contadas ocasiones han terminado con el sistema literalmente ardiendo, algo que podría tener origen en un condensador en la zona de la pantalla Q-Code. Este condensador, al estar instalado al revés, sería el responsable de que existan eventos de este tipo.

Dado que la circuitería de estas placas base no es algo que podamos encontrar online, es complicado decir con total seguridad si se trata de dos revisiones distintas de la misma placa base, donde una de ellas debe llevar el condensador al contrario de la otra. Sin embargo, las imágenes que muestran daños por fuego en estas placas base, muestran el condensador invertido.

Sin duda, si se trata de un problema de esta índole, será bastante sencillo para ASUS iniciar un programa de sustitución en el que los usuarios puedan simplemente intercambiar una placa base del lote afectado por una que se sepa que funciona correctamente. Sin embargo, si la compañía no cumple, los usuarios más entusiastas siempre pueden tomar su propia ruta y girar el condensador.

Por ahora no existe una respuesta oficial al respecto, y tampoco existen pruebas suficientes de que este sea el problema, por evidente que parezca en estos momentos en una placa base que, igual que el resto de los modelos de la gama, es excelente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!