Algunos disipadores de Noctua no serán compatibles con algunas placas base ASUS Z690 y B660

Algunos disipadores de Noctua no serán compatibles con algunas placas base ASUS Z690 y B660

por Jordi Bercial 1

Según podemos ver en la página web de Noctua, parece ser que ASUS cuenta con toda una lista de modelos de placas base que no serán compatibles con los disipadores Noctua NH-D15, NH-U12S y NH-U12A para el socket LGA 1700. Esto implicará que los usuarios que cuenten actualmente con alguno de los disipadores afectados y quiera actualizar a la duodécima generación de los procesadores de Intel, tendrán que buscar un nuevo disipador por aire.

Entre las placas base no compatibles encontramos todas las ROG Strix Z690, así como la ROG Maximos Z690 Formula, aunque en el caso de la Strix Z690-G Gaming WiFi, técnicamente podríamos montar un disipador NH-D15S si no queremos utilizar el slot PCI Express de la parte superior.

Geeknetic Algunos disipadores de Noctua no serán compatibles con algunas placas base ASUS Z690 y B660 1

Esta sería una configuración que ningún usuario utilizaría normalmente, pero que funcionaría en determinados casos al contar con un slot PCI Express x4 en la parte inferior de la placa base, algo que nos quitaría bastante rendimiento.

En cualquier caso, ASUS parece ser la compañía que ha sufrido más en este aspecto, y por la mayor parte, tiene que ver con interferencias mecánicas por parte de los disipadores de los VRM. En cambio, el resto de compañías no parecen tener problemas al respecto con los disipadores de Noctua.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos disipadores de Noctua no serán compatibles con algunas placas base ASUS Z690 y B660 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner