LG anuncia que su nueva tecnología OLED-EX aumentará el brillo de sus pantallas en un 30 por ciento

Según podemos ver en este enlace, parece ser que LG se va a entregar a solucionar uno de los principales problemas de las pantallas OLED, y no hablamos precisamente del fenómeno denominado como “burn-in”, sino del hecho de que su luminosidad es inferior a lo que podemos encontrar en otras tecnologías.

Por lo general, los actuales televisores OLED son capaces de llegar a niveles de brillo máximo de entre 500 y 600 nits, mientras que, si ponemos la vista en otras tecnologías, veremos rápidamente como luminosidades de hasta 2000 nits no son imposibles bajo la tecnología miniLED que hemos visto por ejemplo en productos de Apple.

Para aumentar el brillo de las nuevas pantallas OLED-EX, se utilizan compuestos de deuterio para aumentar el brillo máximo que pueden emitir los diodos en la película emisora de la pantalla. Asimismo, se permite emitir no solo una luz más brillante, sino que se hace también con mayor eficiencia durante mucho tiempo.

La compañía también ha actualizado algunos de sus diseños, algo que le ha permitido reducir el grosor de los paneles en un 30 por ciento, mientras que el grosor de los marcos decrece desde los 6mm hasta los 4mm en pantallas de 65 pulgadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!