Los fabricantes de PCs no incluirán SSD M.2 PCIe 5.0 de forma habitual hasta el 2024

Una de las novedades de los nuevos Intel Alder Lake, y que también incluirán los próximos procesadores de AMD Ryzen 7000 Series, es que admiten un bus más rápido PCI Express 5.0. A pesar la compatibilidad y que los fabricantes lanzan sus unidades SSD M.2 PCI Express 5.0, según leemos en Tom´s Hardware, estas unidades más rápidas no se incluirán en los equipos de forma habitual hasta el 2024.

Este bus se puede aprovechar para añadir tarjetas gráficas con mayor ancho de banda y también unidades SSD M.2 compatibles que pueden alcanzar mayores velocidades de lectura y escritura o incluso la misma que con PCI Express 4.0 pero usando la mitad de los carriles. Los fabricantes lanzarán sus unidades compatibles con PCI Express 5.0 x4 para este 2022, pero estas unidades quedarán exclusivas para los usuarios más exigentes con el consiguiente aumento de precio al que saldrán.

Durante este 2022 y el próximo 2023 se seguirán incluyendo unidades PCI Express 4.0 en los equipos OEM de los fabricantes. Estas unidades son capaces de alcanzar más de 7.000 MB/s, una cifra que no está nada mal, pero si la comparamos con los 13.000 MB/s a los que llegan las PCI Express 5.0 se queda en tan solo la mitad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!