TEAMGROUP promete más de 13 GB/s en sus próximos SSD PCIe 5.0 T-FORCE CARDEA

TEAMGROUP promete más de 13 GB/s en sus próximos SSD PCIe 5.0 T-FORCE CARDEA

por Antonio Delgado 1

La llegada al mercado del PCI Express 5.0 con la plataforma Intel Alder Lake de sobremesa ha permitido a los fabricantes de SSD dar un salto considerable en el rendimiento de las unidades de altas prestaciones, ya que este tipo de componentes suelen poder aprovechar de manera más inmediata las mejoras en el ancho de banda que supone cada nueva versión del estándar.

Lo nuevo de TEAMGROUP es, precisamente, una nueva línea de SSD NVME 2.0 con soporte para PCI Express 5.0 pertenecientes a la gama TEAMGROUP T-FORCE CARDEA. Estas unidades llegarán con capacidades de almacenamiento de hasta 4 TB, ofreciendo una velocidad de lectura de más de 13 GB/s y de escritura de más de 12 GB/s. Dejan así muy atrás a los Cardea A440 PRO que utilizaban NVMe 1.4 con PCIe 4.0.

Geeknetic TEAMGROUP promete más de 13 GB/s en sus próximos SSD PCIe 5.0 T-FORCE CARDEA 1

Por el momento, estos nuevos SSD no tienen una denominación final, pero sí que sabemos que comenzarán la producción en masa a lo largo del tercer trimestre, por lo que podemos esperar el verlos en tienda a partir de la segunda mitad del año.

Contarán con dos sistemas de refrigeración, uno de perfil bajo formado por una pegatina de grafeno para usarlos en portátiles o sistemas compactos, y otro con un disipador de aluminio de gran tamaño para placas base de sobremesas donde haya más espacio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs PCI Express 5.0 Teamgroup NVMe 2.0
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TEAMGROUP promete más de 13 GB/s en sus próximos SSD PCIe 5.0 T-FORCE CARDEA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner