SK Hynix desarrolla una memoria GDDR6-AiM capaz de procesar datos a la vez que reduce el consumo

SK Hynix también ha desarrollado un chip de memoria GDDR6-PIM capaz de procesar datos desde la propia memoria. Al igual que anunció Samsung hace unos meses, SK Hynix ha desarrollado esta tecnología en chips de memoria, pero sobre memoria GDDR6. Normalmente la memoria almacena datos que son procesados por la CPU o la GPU, con esta memoria GDDR6-AiM se reduce considerablemente el acceso procesando la información desde la propia memoria. El fabricante mostrará el desarrollo de esta memoria en la conferencia de semiconductores de San Francisco que se celebrará virtualmente del 20 al 24 de febrero.

La memoria GDDR6-AiM añade funciones computacionales que son capaces de procesar datos a 16 Gbps. De esta forma, esta memoria junto con una CPU y GPU en lugar de memoria convencional es capaz de procesar los datos hasta 16 veces más rápido. Esto es muy útil para tareas de Inteligencia Artificial, computación de alto rendimiento, big data, etc.

Otros de los beneficios de esta nueva memoria es el consumo. El habitual de la GDDR6 es de 1,35V mientras que esta nueva GDDR6-AiM consume 1,25V. Al reducir la cantidad de accesos a memoria desde la CPU y la GPU también se consigue un ahorro de energía de hasta el 80%. Además de esta memoria, SK Hynix tiene planes para realizar una tecnología que combina esta nueva memoria GDDR6-AiM con chips destinados a la IA en colaboración con SAPEON. La empresa seguirá evolucionando esta tecnología para conseguir un ecosistema utilizando GDDR6-AiM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!