Intel muestra el rendimiento de los próximos Raptor Lake y confirma los nombres de los futuros procesadores

Intel ha mostrado su intención de recuperar liderazgo en la sesión presentada ayer para los inversores. En ella ha mostrado el funcionamiento de los próximos procesadores que se esperan para finales de este 2022, los Intel Raptor Lake. Contarán con hasta 24 núcleos y 32 hilos que se dividen en 8 núcleos de alto rendimiento y 16 de alta eficiencia, doblando así los núcleos eficientes de la actual generación. En un monitor han mostrado el rendimiento de los núcleos de alto rendimiento en aplicaciones como Blender y Adobe Premiere.

Estos nuevos Intel Raptor Lake serán una versión mejorada de los Intel Alder Lake con núcleos híbridos y que además utilizarán el mismo socket LGA1700. Así que será posible usar la próxima generación de procesadores Intel con las placas actuales, quizá necesitarás una actualización de BIOS. Estos nuevos procesadores llegarán en una fecha similar a los nuevos AMD Ryzen 7000 series con núcleos Zen 4 que tampoco tienen una fecha definida más allá del segundo semestre de este año.

En la conferencia también se han mostrado diapositivas que han confirmado los nombres de los próximos procesadores Intel. Tal y como se había filtrado anteriormente, después de los Raptor Lake vendrán los Meteor Lake para el 2023, los Arrow Lake para el 2024 y para ese mismo año más adelante estarán listos los Intel Lunar Lake que se esperan con un proceso Intel A18.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!