Filtrados los nombres en clave de los próximos procesadores Intel hasta 2025

Filtrados los nombres en clave de los próximos procesadores Intel hasta 2025

por Juan Antonio Soto ...

En la presentación de Intel del pasado día 26 donde cambiaba el nombre a sus procesos de fabricación, se presentaron nuevos nombres que Intel espera alcanzar en el año 2025. Desde los foros de Anandtech se ha compartido una publicación por el usuario mooreslawisnotdead con los nombres en clave de los próximos procesadores que Intel presentará hasta el año 2025. El popular Youtuber Moore´s Law is Dead ha negado haber realizado esta aportación a los foros según ha confirmado a Videocardz.

En el post supuestamente borrado, pero que aún continua ahí, indica que Intel lanzará después de los Meteor Lake en 2023 los Arrow Lake en el último cuarto de 2023. Un año después, en el último cuarto de 2024, Intel lanzará los Lunar Lake, y en el 2025 se lanzarán los Nova Lake con un gran cambio de arquitectura.

Geeknetic Filtrados los nombres en clave de los próximos procesadores Intel hasta 2025 1

Además de los nombres en clave se ha compartido información acerca de la arquitectura de núcleos híbrida que seguirá y el incremento de potencia con respecto a la anterior generación.

Los Alder Lake utilizarán núcleos Golden Cove y Gracemont para competir con las actuales soluciones de Intel y AMD. Raptor Lake cambiará a Raptor Cove y Gracemont con un 10% más de rendimiento que Alder Lake. Meteor Lake introducirá los nuevos Redwood Cove y Cresmont que será el primer procesador de Intel en incluir diferentes nodos de fabricación. Arrow Lake incluirá núcleos Lion Cove y Skymont con configuraciones de 8 núcleos de alto rendimiento y hasta 32 de alta eficiencia con un total de 40 núcleos.

Geeknetic Filtrados los nombres en clave de los próximos procesadores Intel hasta 2025 2

Los Lunar Lake serán los primeros construidos con el proceso de 3 nanómetros de TSMC que puede ser el Intel 20A presentado recientemente, incluso podría alcanzar en potencia y eficiencia a los de AMD y Apple. Finalmente, con Nova Lake se introducirán los Phanter Cove y Darkmont, ofreciendo el mayor cambio en arquitectura desde los Intel Core, ofrecerá un 50% más de rendimiento que los anteriores Lunar Lake.

Por el momento esperemos al próximo octubre para ver que tal rinden los nuevos Intel Alder Lake que será la primera CPU de escritorio de Intel en usar esta nueva tecnología de núcleos híbridos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrados los nombres en clave de los próximos procesadores Intel hasta 2025 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?