Los procesadores para Wearables Snapdragon Wear 5100 y 5100+ están en desarrollo y se esperan para finales de este año

Qualcomm lanzó una nueva iniciativa para fomentar los procesadores Snapdragon en dispositivos wearables el pasado mes de julio. Con esta se pretende aumentar la presencia de sus procesadores en relojes y otros dispositivos, más allá de los móviles, que nos acompañan en el día a día. Una nueva filtración desde WinFuture nos desvela que los nuevos procesadores Snapdragon Wear 5100 y 5100+ están en proceso y que vendrán con un aumento de rendimiento desde la anterior generación Snapdragon Wear 4100 que no se ha visto presente en muchos dispositivos.

El Snapdragon Wear 5100 cuenta con 4 núcleos Cortex A53 basados en ARM que pueden alcanzar hasta los 1,7 GHz, la GPU incluida es la Adreno 702 funcionando hasta los 700 MHz. Podrá controlar dos cámaras y grabar vídeo a 1080p, y disponen de memoria LPDDR4x junto con almacenamiento eMMC 5.1.

La nueva plataforma Snapdreagon Wear 5100 utiliza la tecnología MLP para separar el SoC y el administrador de energía y utiliza un paquete MEP con el Soc y el PMIC integrados. El modelo Snapdragon Wear 5100+ incluye un coprocesador basado en el Cortex M55 de ARM presente en algunos dispositivos bluetooth como los auriculares. Este coprocesador se encargará de controlar los datos y las conexiones Bluetooth mientras que se deja el procesador principal para otras tareas más exigentes.

Estos nuevos procesadores Qualcomm para Wearables están en su fase de desarrollo y no se esperan hasta finales de este 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!