Los procesadores para Wearables Snapdragon Wear 5100 y 5100+ están en desarrollo y se esperan para finales de este año

Los procesadores para Wearables Snapdragon Wear 5100 y 5100+ están en desarrollo y se esperan para finales de este año

por Juan Antonio Soto 2

Qualcomm lanzó una nueva iniciativa para fomentar los procesadores Snapdragon en dispositivos wearables el pasado mes de julio. Con esta se pretende aumentar la presencia de sus procesadores en relojes y otros dispositivos, más allá de los móviles, que nos acompañan en el día a día. Una nueva filtración desde WinFuture nos desvela que los nuevos procesadores Snapdragon Wear 5100 y 5100+ están en proceso y que vendrán con un aumento de rendimiento desde la anterior generación Snapdragon Wear 4100 que no se ha visto presente en muchos dispositivos.

Geeknetic Los procesadores para Wearables Snapdragon Wear 5100 y 5100+ están en desarrollo y se esperan para finales de este año 1

El Snapdragon Wear 5100 cuenta con 4 núcleos Cortex A53 basados en ARM que pueden alcanzar hasta los 1,7 GHz, la GPU incluida es la Adreno 702 funcionando hasta los 700 MHz. Podrá controlar dos cámaras y grabar vídeo a 1080p, y disponen de memoria LPDDR4x junto con almacenamiento eMMC 5.1.

Geeknetic Los procesadores para Wearables Snapdragon Wear 5100 y 5100+ están en desarrollo y se esperan para finales de este año 2

La nueva plataforma Snapdreagon Wear 5100 utiliza la tecnología MLP para separar el SoC y el administrador de energía y utiliza un paquete MEP con el Soc y el PMIC integrados. El modelo Snapdragon Wear 5100+ incluye un coprocesador basado en el Cortex M55 de ARM presente en algunos dispositivos bluetooth como los auriculares. Este coprocesador se encargará de controlar los datos y las conexiones Bluetooth mientras que se deja el procesador principal para otras tareas más exigentes.

Estos nuevos procesadores Qualcomm para Wearables están en su fase de desarrollo y no se esperan hasta finales de este 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores para Wearables Snapdragon Wear 5100 y 5100+ están en desarrollo y se esperan para finales de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner