Samsung reconoce el ataque de los hackers confirmando que no se han llevado información personal de clientes o empleados

Los responsables del ataque a NVIDIA también han realizado un ataque a los servidores de Samsung de los que han logrado extraer hasta 190 GB de datos. Entre ellos se encuentran diferentes algoritmos con los que la compañía realiza las autenticaciones biométricas y las activaciones de los dispositivos en los servidores, ha contado el grupo LAPSUS$. Finalmente, Samsung se ha comunicado con Sammobile para reconocer este hecho y advertir a los usuarios que pueden estar tranquilos ya que entre los datos extraídos no hay datos personales de clientes o empleados.

Desde Samsung también han anunciado que han reforzado su sistema de seguridad para que esto no vuelva a ocurrir, al menos a corto plazo. Entre la información que han extraído han confirmado que se encuentran códigos fuente relacionados con el funcionamiento de los dispositivos Galaxy, pero sin detallar mucho más sobre el tema. Aun así, desde Samsung recomiendan cambiar la contraseña de la cuenta de Samsung, así como habilitar si no lo tienes ya, la verificación en dos pasos como medida de seguridad adicional.

Entre los datos extraídos hay información sensible de cómo Samsung protege sus dispositivos, esto da rienda suelta a hackers con malas intenciones para poder aprovechar los agujeros de seguridad en los dispositivos Galaxy. También la competencia puede ver como Samsung protege los datos y puede dar ideas con las que mejorar sus elementos de seguridad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!