El grupo que hackeo NVIDIA dice haberlo hecho con Samsung, aseguran haber extraído algoritmos de seguridad de la compañía

El grupo que hackeo NVIDIA dice haberlo hecho con Samsung, aseguran haber extraído algoritmos de seguridad de la compañía

por Juan Antonio Soto Actualizado: 07/03/2022 1

Hace unos días un grupo de hackers atacaron los servidores de NVIDIA llevándose bastantes GB de información de la compañía. Entre estos datos se encontraba el código fuente de NVIDIA DLSS, la tecnología de escalado de imágenes propietaria de NVIDIA de donde también se han podido extraer algunos datos interesantes. Ahora el mismo grupo dice haber atacado los servidores de Samsung de donde se han hecho con 190 GB de información de la compañía, en este caso se han extraído datos sensibles que incluso pueden afectar a los socios de Samsung como Qualcomm.

Los hackers han dejado una lista de los datos que han logrado extraer:

  • El código fuente de Trusted Applet que se instala en el entorno TrustZone de Samsung y empleado para operaciones de seguridad como el encriptado de datos.
  • Algoritmos empleados para el desbloqueo biométrico de los dispositivos.
  • El código fuente del gestor de arranque de los últimos dispositivos Samsung.
  • Código fuente de los servidores de activación de dispositivos de Samsung.
  • Código fuente empleado para activar y autorizar las cuentas de Samsung.

También han logrado extraer código fuente confidencial de Qualcomm, del que no han especificado que se trata.

Geeknetic El grupo que hackeo NVIDIA dice haberlo hecho con Samsung, aseguran haber extraído algoritmos de seguridad de la compañía 1

Con esta filtración y de ser cierto todo lo que han logrado extraer, Samsung estaría ante un gran problema de seguridad si llegan a hacer públicos estas filtraciones. En esta ocasión no han mencionado que tipo de rescate han solicitado, pero por el momento no se conoce si han llegado a un acuerdo para recuperar los datos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El grupo que hackeo NVIDIA dice haberlo hecho con Samsung, aseguran haber extraído algoritmos de seguridad de la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner