El código fuente de NVIDIA DLSS se ha filtrado

El código fuente de NVIDIA DLSS se ha filtrado

por Antonio Delgado 2 Comentarios

Parece que, aún tras supuestamente haber infectado con ransomware a los atacantes, bastantes datos con información confidencial de NVIDIA ha sido filtrada, por lo que los atacantes contarían con copias de seguridad como habrían anunciado. Según aseguran ahora en Techpowerup, una fuente anónima les ha enviado una captura donde se ve lo que parecen ser los archivos de código fuente e interfaces del sistema DLSS 2.2 de NVIDIA (Deep Learning Supersampling).

En la captura se pueden ver archivos .cpp y archivos.h correspondientes a los códigos fuente en lenguaje C++ con distintas implementaciones y módulos que forman DLSS.

Geeknetic El código fuente de NVIDIA DLSS se ha filtrado 1

De ser ciertos y hacerse públicos, dejaría la puerta abierta para que otras compañías (AMD e Intel cuentan con tecnologías orientadas también a reducir la resolución sin demasiada pérdida)  o usuarios con conocimientos técnicos y de programación pudieran ver en detalle cómo funciona DLSS a bajo nivel, e incluso desarrollar sistemas similares o modificaciones para hacerlo funcionar en otro hardware.

Habrá que ver qué medidas toma NVIDIA en caso de verificarse esta filtración, y si más tecnologías relevantes de la compañía empiezan a salir a la luz tras el ataque, ya que si se confirma que realmente se ha filtrado, no dejaría de ser una de las tecnologías más importantes de las gráficas RTX de NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El código fuente de NVIDIA DLSS se ha filtrado - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner