NVIDIA infecta con ransomware a los hackers que les robaron información, según filtraciones

NVIDIA infecta con ransomware a los hackers que les robaron información, según filtraciones

por Antonio Delgado 3 Comentarios

Generalmente, cuando un grupo de hackers malintencionados se hace con información sensible de una compañía, buscan un beneficio económico a cambio de no filtrar esa información. En esos casos, lo habitual es que las compañías contacten con las autoridades y estas persigan a los atacantes. Sin embargo, parece que en NVIDIA son algo más agresivos con estos temas cuanto menos.

La compañía ha sido víctima de un grupo de atacantes que robaron más de 1 TB de información confidencial de la compañía al conseguir infiltrarse en el sistema de servidores de correo de la compañía e interceptar los correos de NVIDIA. El grupo de hackers, denominado LAPSU$ y con base en América del Sur, y teniendo en cuenta el historial de sus miembros, buscaban extorsionar a la compañía a cambio de no desvelar esta información.

NVIDIA contraatacó a los criminales con un ransomware que encriptó sus discos duros

Posiblemente no contaban con la actitud del fabricante de GPUs, que según el grupo vx-underground, no fue otra que identificar a los atacantes  y lanzar un ataque para infectar sus ordenadores con un ransomware, de tal forma que la información que habían robado, quedó encriptada e inaccesible para los atacantes.

Geeknetic NVIDIA infecta con ransomware a los hackers que les robaron información, según filtraciones 1

El grupo de criminales ha asegurado que todavía tienen copias de seguridad con los datos robados a salvo, pero no deja de resultar curioso ver como los atacantes acusan a NVIDIA, precisamente, de ser criminales, quizás no saben el dicho de "quien roba a un ladrón..."

Geeknetic NVIDIA infecta con ransomware a los hackers que les robaron información, según filtraciones 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA infecta con ransomware a los hackers que les robaron información, según filtraciones - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner