QNAP lanza una tarjeta PCIe con 4 puertos SATA III independientes, la QXP-1600eS-A1164

Aunque el puerto SATA ha ido perdiendo protagonismo con la llegada del M.2 con conectividad PCIe en sistemas de sobremesa y portátiles, sobre todo cuando se busca el máximo rendimiento, sigue siendo el puerto más utilizado en sistemas que priorizan la capacidad como puedan ser NAS o PCs dedicados a almacenamiento.

Lo nuevo de QNAP es una tarjeta de expansión, la QNAP QXP-1600eS-A1164, que utiliza un puerto PCI Express para conectarse a la placa base del ordenador o de un NAS de la marca compatibles, y ofrece a cambio cuatro puertos SATA de 6 Gbps para ampliar la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

Cada una de las líneas SATA va conectada de manera independiente a cada HDD o SSD que se le conecte para conseguir siempre la máxima velocidad de transferencia de 6 Gbps por puerto SATA III.

La tarjeta QNAP QXP-1600eS-A1164 es compatible con sistemas Windows, Ubuntu, y aquellos NAS de QNAP que tengan un puerto PCIe. Soporta las tecnologías SATA JBOD de los NAS QNAP con QTS 4.5.4 o QuTS hero h.4.5.4 y super. Además, la utilidad QNAP JBOD Manager para WIndows y Ubuntu permite gestionar este tipo de parámetros, incluyendo RAID, desde ordenadores compatibles y monitorizar el estado de las unidades.

Su precio todavía no se ha desvelado, pero debería llegar a partir de hoy mismo a las tiendas.

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!