QNAP lanza una tarjeta PCIe con 4 puertos SATA III independientes, la QXP-1600eS-A1164

QNAP lanza una tarjeta PCIe con 4 puertos SATA III independientes, la QXP-1600eS-A1164

por Antonio Delgado 1

Aunque el puerto SATA ha ido perdiendo protagonismo con la llegada del M.2 con conectividad PCIe en sistemas de sobremesa y portátiles, sobre todo cuando se busca el máximo rendimiento, sigue siendo el puerto más utilizado en sistemas que priorizan la capacidad como puedan ser NAS o PCs dedicados a almacenamiento.

Lo nuevo de QNAP es una tarjeta de expansión, la QNAP QXP-1600eS-A1164, que utiliza un puerto PCI Express para conectarse a la placa base del ordenador o de un NAS de la marca compatibles, y ofrece a cambio cuatro puertos SATA de 6 Gbps para ampliar la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

Geeknetic QNAP lanza una tarjeta PCIe con 4 puertos SATA III independientes, la QXP-1600eS-A1164 1

Cada una de las líneas SATA va conectada de manera independiente a cada HDD o SSD que se le conecte para conseguir siempre la máxima velocidad de transferencia de 6 Gbps por puerto SATA III.

La tarjeta QNAP QXP-1600eS-A1164 es compatible con sistemas Windows, Ubuntu, y aquellos NAS de QNAP que tengan un puerto PCIe. Soporta las tecnologías SATA JBOD de los NAS QNAP con QTS 4.5.4 o QuTS hero h.4.5.4 y super. Además, la utilidad QNAP JBOD Manager para WIndows y Ubuntu permite gestionar este tipo de parámetros, incluyendo RAID, desde ordenadores compatibles y monitorizar el estado de las unidades.

Geeknetic QNAP lanza una tarjeta PCIe con 4 puertos SATA III independientes, la QXP-1600eS-A1164 2

Su precio todavía no se ha desvelado, pero debería llegar a partir de hoy mismo a las tiendas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP lanza una tarjeta PCIe con 4 puertos SATA III independientes, la QXP-1600eS-A1164 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner