Samsung echa la vista atrás a nodos más antiguos para su próxima expansión

Según podemos ver en TechPowerUp, parece ser que Samsung va a echar la vista atrás a nodos más antiguos de lo que podemos ver a día de hoy en procesadores de escritorio y portátil para su próxima expansión, algo que proporcionaría una mayor capacidad a multitud de sectores que no necesitan de chips a nodos de última generación.

Por ahora no se sabe exactamente a qué nodos se dirigirá Samsung para sus futuros semiconductores, pero parece ser que una de las áreas en las que posiblemente Samsung haga algo sea en la de sensores CMOS para cámaras digitales, donde también parecen existir problemas de suministro.

Samsung también estaría valorando construir una fábrica de empaquetado, así como una sección de testeo de chips, de modo que los clientes que busquen en Samsung un servicio completo de principio a fin, puedan contar con ello. Samsung espera contar con al menos 300 clientes nuevos en 2026 a través de su fundición.

En cualquier caso, esto no significa que Samsung vaya a dejar de centrarse en los nodos de última generación, ya que en estos momentos Samsung sigue planeando lanzar la producción en volumen de su nodo de 3 nanómetros durante esta primera mitad de año, mientras que la producción en volumen del nodo a 2 nanómetros debería empezar en 2025.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!