El mercado de los semiconductores crecerá un 23% este 2021

El mercado de los semiconductores crecerá un 23% este 2021

por Juan Antonio Soto 2

El mercado de los semiconductores alcanzará un crecimiento del 23% durante este 2021. A pesar de todas las dificultades y problemas con el stock de los componentes electrónicos, los envíos aumentarán un 20 % que junto con un incremento de los precios del 3 % hacen este incremento.

Parece que las cosas van a mejor, empresas líderes como AMD, MediaTek, Qualcomm o NVIDIA han aprovechado el empujón de este final de año para ofrecer uno de los mayores crecimientos de este sector desde 2010.

AMD tendrá un crecimiento de sus ventas del 65% gracias a su extensa participación en procesadores utilizados para servidores. AMD se ha convertido en el líder para los servidores de los centros de datos a los que suma una buena venta de sus canales de procesadores para consolas y PC domésticos.

Geeknetic El mercado de los semiconductores crecerá un 23% este 2021 1

MediaTek, además de una buena parte de las ventas obtenidas de los procesadores para teléfonos móviles, también dispone de chips para televisores inteligentes o dispositivos de voz. También para portátiles Chromebook y routers Wi-Fi. MediaTek ha realizado un gran esfuerzo para aumentar la producción que ha ayudado a compensar la escasez de SoC para móviles a finales de este año consiguiendo un 60 % más de ventas.

Geeknetic El mercado de los semiconductores crecerá un 23% este 2021 2

NVIDIA conseguirá un 54% más de ingresos gracias a sus GPUs, incluidas las aceleradoras para centros de datos e inteligencia artificial y el sector de la automoción. Qualcomm conseguirá un incremento del 51 % de sus ventas, junto a sus conocidos procesadores para móviles Snapdragon, también ofrece soluciones industriales para comunicación y banda ancha inalámbrica. Además, tiene previsto el lanzamiento de nuevos procesadores para PC de sobremesa a mitad del 2022.

Geeknetic El mercado de los semiconductores crecerá un 23% este 2021 3

Juntos logran construir una de las mayores subidas en ventas de los últimos años en este mercado, desde los 54.800 millones de dólares del pasado 2020 hasta los 85.400 millones de dólares en este 2021.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El mercado de los semiconductores crecerá un 23% este 2021 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner