La arquitectura AMD Zen 4c se estrenará en 2023 con las CPU EPYC Bergamo de 128 núcleos

La arquitectura AMD Zen 4c se estrenará en 2023 con las CPU EPYC Bergamo de 128 núcleos

por Antonio Delgado Actualizado: 08/11/2021 2

Otra de las sorpresas que ha dejado el evento de supercomputación de AMD, además de los EPYC Milan-X, las Radeon Instinct MI200 o los detalles extra sobre los procesadores EPYC Genoa con arquitectura Zen 4, es la confirmación de la llegada de una nueva arquitectura Zen 4c en CPUs para servidores cloud.

AMD EPYC Bergamo, que así se llamarán los procesadores,  serán compatible a nivel de socket con EPYC Genoa y contarán con modelos de 128 núcleos orientados a computación en la nube.

Geeknetic La arquitectura AMD Zen 4c se estrenará en 2023 con las CPU EPYC Bergamo de 128 núcleos 1

AMD Bergamo integrará hasta 128 núcleos Zen 4c de alta eficiencia para entornos cloud

Para ello, Zen 4c estará basado en Zen 4m pero modificado y adaptado para conseguir más densidad y eficiencia energética, de tal forma que se puedan integrar más núcleos en cada chip y conseguir altos rendimientos multihilo por cada socket en estos sistemas de computación cloud.

Utilizarán el mismo proceso de fabricación de 5 nanómetros que Genoa con Zen 4, en TSMC. AMD Zen 4c y las CPUs Bergamo llegarán durante la primera mitad del 2023.

EPYC Bergamo convivirá con EPYC Genoa, ya que esta última generación estará orientada a servidores y máquinas de alta potencia con hasta 96 núcleos por socket, mientras que Bergamo se centrará más en conseguir más eficiencia y un mayor número de núcleos para tareas de servidores cloud.

Geeknetic La arquitectura AMD Zen 4c se estrenará en 2023 con las CPU EPYC Bergamo de 128 núcleos 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La arquitectura AMD Zen 4c se estrenará en 2023 con las CPU EPYC Bergamo de 128 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner