AMD confirma que EPYC Genoa llegará con hasta 96 núcleos Zen 4, DDR5 y PCIe 5.0

AMD confirma que EPYC Genoa llegará con hasta 96 núcleos Zen 4, DDR5 y PCIe 5.0

por Antonio Delgado Actualizado: 08/11/2021 2

Lisa Su, la CEO de AMD, ha aprovechado el evento enfocado a computación donde la compañía ha anunciado sus aceleradoras Radeon Instinct MI200 y los EPYC Milan-X con V-Cache 3D, para ofrecer algunos detalles extra sobre su próxima generación de procesadores EPYC Genoa y su arquitectura Zen 4, con modelos de hasta 96 núcleos con soporte DDR5 y PCI Express 5.0.

Zen 4, como ya era sabido, llegará a los EPYC Genoa durante el próximo año 2022 siguiendo un proceso de fabricación de 5 nanómetros en las instalaciones de TSMC.

Geeknetic AMD confirma que EPYC Genoa llegará con hasta 96 núcleos Zen 4, DDR5 y PCIe 5.0 1

Esta arquitectura a 5 nanómetros les permitirá conseguir el doble de densidad, con el doble de eficiencia energética y 1,25 veces más rendimiento.

Geeknetic AMD confirma que EPYC Genoa llegará con hasta 96 núcleos Zen 4, DDR5 y PCIe 5.0 2

Las CPUs EPYC Genoa alcanzarán 96 núcleos y soportarán DDR5 y PCI Express 5.0

Pasando a detalles concretos cobre los procesadores EPYC Genoa, Lisa SU ha confirmado que contarán con hasta 96 núcleos de arquitectura Zen 4. También llegará el esperado soporte para memoria DDR5 junto al estándar PCI Express 5.0 y CXL, y también contará con nuevas y mejoradas funciones de seguridad.

Geeknetic AMD confirma que EPYC Genoa llegará con hasta 96 núcleos Zen 4, DDR5 y PCIe 5.0 3

La llegada de Zen 4 y EPYC Genoa sigue prevista para el próximo año 2022, momento en el que la nueva generación sustituirá a la actual tercera generación Milan y Milan X en el competitivo mercado de los procesadores para  servidores de alto rendimiento.

Geeknetic AMD confirma que EPYC Genoa llegará con hasta 96 núcleos Zen 4, DDR5 y PCIe 5.0 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma que EPYC Genoa llegará con hasta 96 núcleos Zen 4, DDR5 y PCIe 5.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner