ASML anuncia retrasos de hasta 2 años en la entrega de maquinaria para la fabricación de semiconductores

Si hace unos días el CEO de Micron auguraba mal presagio en cuanto a disponibilidad de chips para este 2022, ahora se suma a la mala noticia ASML que ha declarado al periódico Financial Times que los fabricantes de chips tendrán un par de años de escasez ya que ASML no puede suministrar toda la demanda que actualmente tienen. ASML es el fabricante número uno que proporciona las máquinas de litografías a los fabricantes de obleas como Samsung, Intel o TSMC.

A la escasez de materiales se suma la alta demanda en maquinaria para la fabricación de estas obleas que proporciona ASML. El fabricante ha dicho que este año enviará más máquinas que el pasado y que a su vez el año que viene enviará aún más que este año, pero estas no son suficientes. Los fabricantes sufrirán retrasos en la entrega de nuevas máquinas para procesos de fabricación más avanzados y tecnologías basadas en UVE.  Según ASML necesitan aumentar su capacidad hasta un 50% más para cubrir toda la demanda y esto les llevará un tiempo.

ASML es el fabricante de estas máquinas con sede en Holanda y que actualmente no tiene competencia. ASML se encarga de suministrar todo lo necesario a los grandes fabricantes de semiconductores para que puedan ir adaptándose al mercado. Por esto es una pieza clave en la fabricación de semiconductores, aunque siempre esté a la sombra de otros grandes fabricantes más sonados en este mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!