El CEO de Micron advierte de escasez de chips hasta 2023 y una subida de precios en memoria RAM y SSDs

El CEO de Micron advierte de escasez de chips hasta 2023 y una subida de precios en memoria RAM y SSDs

por Juan Antonio Soto 2

Cuando el mercado de las tarjetas gráficas parece que comienza a recuperarse, aunque no del todo, ahora es el CEO de Micron, Sanjay Mehrotra, el que advierte que la escasez de chips continue durante todo este 2022. En las declaraciones que he hecho el CEO de Micron ha advertido que esta escasez durará hasta el 2023 y que los precios de las memorias RAM y los discos SSD subirán.

Geeknetic El CEO de Micron advierte de escasez de chips hasta 2023 y una subida de precios en memoria RAM y SSDs 1

Esta notica sobre la escasez de chips no es nueva, TSMC ya comentó la misma situación hace algunos meses, algo en lo que Pat Gelsinger está de acuerdo. Esto no hace más que corroborar que aún quedan algunos meses duros y que, aunque los precios de las gráficas hayan mejorado ligeramente, otros componentes se encarecerán debido a la falta de chips. Micron está invirtiendo una gran cantidad de dinero en aumentar la producción para minimizar el problema de la escasez de chip.

Geeknetic El CEO de Micron advierte de escasez de chips hasta 2023 y una subida de precios en memoria RAM y SSDs 2

Por otra parte, el sector de la automoción también tiene un gran interés en mejorar la situación. Cuando hablamos de chips electrónicos no solo nos referimos a ordenadores portátiles o sobremesa, muchos de los automóviles que se venden hoy en día consumen una gran cantidad de chips. Por ejemplo, el sistema de entretenimiento de los coches Tesla usa el mismo procesador que una PlayStation 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de Micron advierte de escasez de chips hasta 2023 y una subida de precios en memoria RAM y SSDs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner