TSMC espera que la escasez de chips se mantenga en 2022

TSMC espera que la escasez de chips se mantenga en 2022

por Antonio Delgado 2

TSMC ha asegurado que la falta de stock en chips que afecta al mercado de CPUs, GPUs y muchos otros componentes relacionados ,o no, con la informática continuará a lo largo del 2022.

Recientemente la compañía investigaba a algunas empresas que podrían estar acumulando stock para aumentar precios, y prometía priorizar sus envíos a empresas que realmente estuvieran con falta de stock. No obstante, parece que esto no servirá para aliviar la presión de la cadena de suministros y esperan que en este venidero año 2022 sigan los problemas.

Geeknetic TSMC espera que la escasez de chips se mantenga en 2022 1

TSMC espera producir chips a 2 nanómetros en 2025

La compañía ha confirmado también la construcción de una fábrica en Japón, algo que se rumoreó recientemente. Dichas instalaciones comenzarían a producir chips a finales de 2024, por lo que no serán una solución a corto plazo para el problema. La compañía espera comenzar a fabricar chips de 2 nanómetros para esas fechas, a lo largo del año 2025.

Recientemente, la CEO de AMD, Lisa Su, había comentado que esperaban una relajación de la situación de falta de stock actual a lo largo de la segunda mitad del 2022, pero parece que las previsiones de TSMC, compañía que fabrica sus procesadores, no ton tan optimistas.

Tendremos que esperar para ver hacia donde evoluciona esta situación que está produciendo unos aumentos de precios en componentes  de PC, especialmente en tarjetas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC espera que la escasez de chips se mantenga en 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner