Lisa Su, CEO de AMD, espera que la falta de stock de chips mejore en la segunda mitad del 2022

Lisa Su, CEO de AMD, espera que la falta de stock de chips mejore en la segunda mitad del 2022

por Antonio Delgado 1

Lisa Su, máxima dirigente de AMD desde hace 7 años, ha comentado en una entrevista con la CNBC que tuvo lugar durante la Code Conference en Beverly Hills, que espera que la actual situación de falta de stock en el suministro mundial de chips empiece a mejorar durante la segunda mitad del próximo año 2022.

Geeknetic Lisa Su, CEO de AMD, espera que la falta de stock de chips mejore en la segunda mitad del 2022 1

Hasta que nuevas fábricas se pongan en funcionamiento, seguirá habiendo falta de chips 

La CEO de AMD ha asegurado que, generalmente, existen ciclos de subidas y bajadas de stock dependiendo de si la demanda aumenta por encima de la oferta o al revés, pero que esta vez es una situación diferente, potenciada por la pandemia, y que se mantendrá hasta que los fabricantes de chips puedan construir nuevas instalaciones. La construcción de nuevas instalaciones y fábricas por parte de compañías como TSMC o Samsung es un proceso que puede durar entre año y medio o dos años, y se han comenzado a construir esas instalaciones desde hace un año.

Por tanto, AMD no espera que durante los seis primeros meses del cercano año 2022 se vea una situación de mejora en el stock de chips, por lo que tampoco podemos esperar un descenso de los precios disparados que sufrimos actualmente en el mercado de GPUs, por poner un ejemplo.

Estas declaraciones van en la misma línea que las que realizó Maurits Tichelman, vicepresidente de ventas y marketing y director general para EMEA de Intel, donde apuntó a que hasta el 2023 no se recuperará la normalidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lisa Su, CEO de AMD, espera que la falta de stock de chips mejore en la segunda mitad del 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner