El precio de las tarjetas gráficas vuelve a aumentar y ronda el 160% del precio de lanzamiento

El precio de las tarjetas gráficas vuelve a aumentar y ronda el 160% del precio de lanzamiento

por Antonio Delgado 1

Se acabó lo que se daba. Si en los últimos meses asistíamos con alivio a una bajada de los elevados precios que las tarjetas gráficas habían alcanzado debido a la falta de stock y la fiebre del criptominado, la tendencia parece que ha vuelto a cambiar y los precios están comenzando a subir de nuevo según los informes de 3dcenter.

Tras estas bajadas de los pasados meses, en las últimas semanas el precio de las gráficas de NVIDIA y AMD ha comenzado a subir, por ejemplo en el caso de NVIDIA el aumento ha rondado un 9%, mientras que las gráficas de AMD subieron un 6% de media respecto de los precios, ya altos, de las pasadas semanas.

Geeknetic El precio de las tarjetas gráficas vuelve a aumentar y ronda el 160% del precio de lanzamiento 1

Las tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD cuestan hoy un 160% de su precio de lanzamiento

Esto nos pone en una situación donde las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA tienen un precio, por lo general, un 60% más alto de sus precios de salida. En concreto un 59% más en las gráficas RTX 3000 de NVIDIA y hasta un 64% más en las RX 6000 de AMD. Son valores muy altos, pero alejados de los picos máximos donde se llegaba a pagar el doble por una gráfica de AMD y el triple por una de NVIDIA, en plena crisis de falta de stock y subida de precio de las criptomonedas.

Geeknetic El precio de las tarjetas gráficas vuelve a aumentar y ronda el 160% del precio de lanzamiento 2

Una posible causa podría ser la decisión de TSMC aumentar el precio de la fabricación de chips debido a la alta demanda y escasez de stock, además de la reducción en la producción de las RTX 3060 y 3060 Ti, por lo que podríamos no ver precios normales de GPUs en bastante tiempo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El precio de las tarjetas gráficas vuelve a aumentar y ronda el 160% del precio de lanzamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner