Las tarjetas gráficas continúan bajando su precio hasta igualar los de febrero de este año

Las tarjetas gráficas continúan bajando su precio hasta igualar los de febrero de este año

por Juan Antonio Soto 5

Seguimos con las buenas noticias para los interesados en adquirir una tarjeta gráfica, a finales del pasado mes informábamos que comenzaba un leve descenso en los precios de las tarjetas gráficas que se vio incrementado en mayo a más del triple en las gráficas NVIDIA. Los precios siguen a la baja acercándose cada vez más a los anunciados por los fabricantes, aunque aún están un poco lejos de estos, dada la alta demanda y escasez de componentes que durará hasta el próximo año.

Geeknetic Las tarjetas gráficas continúan bajando su precio hasta igualar los de febrero de este año 1

Según vemos en 3D Center, el pasado 21 de junio que comenzaba este descenso las gráficas NVIDIA estaban sobre el 190% de su precio recomendado y han pasado a poco más del 150%, precios que no se veían desde febrero. Las tarjetas AMD Radeon siempre han estado menos sobrevaloradas al no ser tan rentables para el minado de criptomonedas, aun así siguen la tendencia de las NVIDIA con precios a la baja.

Geeknetic Las tarjetas gráficas continúan bajando su precio hasta igualar los de febrero de este año 2

Gracias al lanzamiento de la serie NVIDIA LHR que limita el minado de criptomonedas, el lanzamiento de las NVIDIA CMP especiales para criptominado y con la prohibición en China del pago con criptomonedas, comenzamos un camino a la inversa que elevó los precios de las tarjetas gráficas a niveles disparados llegando a venderse la RTX 3060 hasta en 800 euros cuando su PVP es de 329 eurosactualmente la podemos encontrar por 599 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las tarjetas gráficas continúan bajando su precio hasta igualar los de febrero de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner