El precio de las tarjetas gráficas comienza un leve descenso en el precio que continuará hasta final de año

El precio de las tarjetas gráficas comienza un leve descenso en el precio que continuará hasta final de año

por Juan Antonio Soto 1

Recientemente hemos visto los lanzamientos de las nuevas NVIDIA RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti, con estas incorporaciones NVIDIA tiene una amplia gama que ofrecer, en el caso de que haya stock. Pero las cosas parecen que van a cambiar muy pronto, según vemos un informe de 3DCenter los precios se verán reducidos en los próximos meses y continuarán a la baja.

Geeknetic El precio de las tarjetas gráficas comienza un leve descenso en el precio que continuará hasta final de año 1

Las tarjetas NVIDIA GeForce RTX siguen siendo un 91 % más caras que el precio recomendado que se anuncia en su lanzamiento, pero este precio se está viendo reducido, ya que el fabricante ha rebajado sus precios para los próximos envíos. No se verá reducido tan rápidamente como la subida en los últimos meses, ya que las tiendas que han comprado stock más caro no quieren venderlo con pérdidas, pero para los próximos pedidos el precio se habrá rebajado y continuarán a la baja a medida que pase el año.

Geeknetic El precio de las tarjetas gráficas comienza un leve descenso en el precio que continuará hasta final de año 2

También las gamas más altas ejercerán presión a los precios de los modelos inferiores, al rebajar el precio de los modelos más caros podrían igualarse con modelos de gama inferior que dejarían de ser rentable, por lo que tenderán a reducir también su precio.

Geeknetic El precio de las tarjetas gráficas comienza un leve descenso en el precio que continuará hasta final de año 3

Gracias al lanzamiento de las nuevas tarjetas NVIDIA LHR y la gama CMP de NVIDIA, junto con la prohibición del criptominado en China, se ha logrado comenzar a restablecer los precios de un mercado que venía ofreciendo muy poco stock a precios muy elevados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El precio de las tarjetas gráficas comienza un leve descenso en el precio que continuará hasta final de año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner