Las NVIDIA RTX 3060 LHR con nueva limitación de criptominado llegarán a mediados de mayo

Las NVIDIA RTX 3060 LHR con nueva limitación de criptominado llegarán a mediados de mayo

por Juan Antonio Soto ...

Hace un par de días veíamos como NVIDIA se compromete con los usuarios para acabar con los abusivos precios que dominan en el mercado de las tarjetas gráficas, gracias a la demanda en mayor parte de mineros para sacar provecho de estas con los precios de las criptomonedas más al alza que nunca. Esto consiste en un nuevo modelo de GPU de la serie RTX 30 llamada LHR (Lite Hash Rate).

Geeknetic Las NVIDIA RTX 3060 LHR con nueva limitación de criptominado llegarán a mediados de mayo 1

Ayer mismo se lanzaban los nuevos drivers para tarjetas gráficas NVIDIA donde se habilita DLSS 2.0 para Metro Exodus Enhaced Edition, pero otra de las características es que se actualiza el limitador de minado para las la GeForce RTX 3060. Esta actualización de drivers será obligatoria para tarjetas vendidas a partir de mitad de mayo, coincidiendo con las GPU LHR e impidiendo que estas nuevas tarjetas se puedan utilizar con una versión anterior de los drivers.

Geeknetic Las NVIDIA RTX 3060 LHR con nueva limitación de criptominado llegarán a mediados de mayo 2

Para esto han utilizado una nueva ID en la RTX 3060 que ahora llegará con la GPU GA106-302, obligando de esta forma a utilizar el limitador de minado y dejando de ser rentable este modelo para los mineros, que deberían optar por las versiones CMP especialmente diseñadas para este fin. NVIDIA está trabajando para separar el mercado de las tarjetas para mineros y reservar el stock de los modelos RTX 30 a los usuarios domésticos y de juegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA RTX 3060 LHR con nueva limitación de criptominado llegarán a mediados de mayo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?