Las nuevas GPU de NVIDIA RTX 30 LHR incluyen un limitador para el minado de criptomonedas

Las nuevas GPU de NVIDIA RTX 30 LHR incluyen un limitador para el minado de criptomonedas

por Juan Antonio Soto 2

Una nueva serie de GPUs llamada GeForce RTX 30 Lite Hash Rate estará disponible para mediados del próximo mes, estas GPUs GAxx2 contarán con un limitador para el minado de criptomonedas del que NVIDIA no ha especificado aún como funcionará. Podemos ver en Videocarz como esta característica se ha comentado a los socios junto con el soporte para ResizableBAR sin necesidad de actualizar la vBIOS.

Las tarjetas gráficas con estas nuevas GPUs RTX 30 LHR no se podrán diferenciar por nomenclatura o modelo, puesto que será transparente para el usuario final. Únicamente podremos saber si es uno de estos LHR mirando el chip de la GPU o posiblemente con los diferentes programas que identifican los modelos de GPU instalados en las tarjetas gráficas.

Geeknetic Las nuevas GPU de NVIDIA RTX 30 LHR incluyen un limitador para el minado de criptomonedas 1

Después del fracaso con el intento de limitación para el minado de criptomonedas que lanzó NVIDIA junto con la RTX 3060, parece que este nuevo método aún no especificado puede devolver el stock robado por los mineros de las tarjetas NVIDIA de las que no se puede ver unidades regularmente desde su lanzamiento. Debido al alto coste y a la baja rentabilidad de una RTX 3090 para minar criptomonedas, esta será la única que no contará con este nuevo limitador de minado, aunque si se espera una nueva revisión que incluya de serie ResizableBar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas GPU de NVIDIA RTX 30 LHR incluyen un limitador para el minado de criptomonedas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner