Las NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti contarán también con un limitador para operaciones de minería de criptomonedas

Las NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti contarán también con un limitador para operaciones de minería de criptomonedas

por Jordi Bercial Actualizado: 15/03/2021 2

Recientemente veíamos como NVIDIA intentaba limitar la situación en la que los mineros acaparan con todo el stock de tarjetas gráficas lanzando las NVIDIA CMP, que supuestamente iban a utilizar silicios Ampere defectuosos, mientras se limitaba la capacidad de minado de las NVIDIA RTX 3060 de una forma que no ha detenido realmente a los mineros, más allá de aquellos que solo conozcan la existencia de Ethereum.

Ahora, según podemos leer en la cuenta de Twitter de kopite7kimi, parece ser que la futura NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti contará también con una limitación de minado que, a menos que se haya cambiado para ese entonces respecto a la que podemos encontrar ya en la RTX 3060, será bastante inútil para reducir la demanda de las tarjetas por parte de los mineros.

La NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti contaría con una GPU GA102 con 10240 núcleos emparejada con 12GB de memoria GDDR6x a una velocidad de 19Gbps, por lo que en este frente no encontramos sorpresas.

Según la información que podemos leer en VideoCardz, este modelo tendría un lanzamiento programado para Abril de este año, aunque existen supuestas fechas anteriores con modelos de 20GB de memoria a través de un bus de 320 bits, a diferencia de los 384 bits que darán acceso a estos 12GB de memoria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti contarán también con un limitador para operaciones de minería de criptomonedas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner