El bloqueo para minería de las NVIDIA GeForce RTX 3060 solo funciona contra la minería de Ethereum

El bloqueo para minería de las NVIDIA GeForce RTX 3060 solo funciona contra la minería de Ethereum

por Jordi Bercial Actualizado: 15/03/2021 1

Según hemos podido leer en Tom’s Hardware, parece ser que la limitación que se anunciaba recientemente para las NVIDIA GeForce RTX 3060, que también propiciaba el lanzamiento de las NVIDIA CMP, solo es útil contra la minería de la criptomoneda Ethereum, tal como veremos a continuación.

NVIDIA anunciaba este bloqueo como una solución para los problemas de stock de las RTX 30 series, específicamente para la RTX 3060, donde los mineros verían la tarjeta como un producto menos interesante debido a la reducción de su hashrate. Sin embargo, tal como algunos usuarios han podido comprobar, la reducción del hashrate solo se produce si estamos minando Ethereum, pero no otras monedas que utilicen otros algoritmos, como Octopus y Cortex.

Con estas monedas en marcha, una RTX 3060 es capaz de obtener entre 6 y 7 dólares al día de rendimiento bruto, que incluso después de restar los costes de electricidad, siguen siendo provechosos para los mineros, que seguirán adquiriendo estas tarjetas además de las NVIDIA CMP, viendo así como la compañía finalmente se ha dedicado más a los mineros que a los jugadores, pese a cualquier otra cosa que quieran intentar aparentar.

Sea como fuere, habrá que ver si NVIDIA actualiza la parte de los controladores que protege contra la minería, o, por el contrario, se basa tanto en la VBIOS de la gráfica que no es posible cambiar este comportamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El bloqueo para minería de las NVIDIA GeForce RTX 3060 solo funciona contra la minería de Ethereum ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner