Un MOD elimina la limitación de minado en las 3060 llegando a los 50 MH/s

Un MOD elimina la limitación de minado en las 3060 llegando a los 50 MH/s

por Juan Antonio Soto Actualizado: 15/03/2021 1

Hace poco conocíamos que NVIDIA reduciría las capacidades de minado en las nuevas RTX 3060 con planes de poder estabilizar el desastroso y escaso stock que hay actualmente de tarjetas gráficas, aunque después hemos sabido que esta limitación solo afectaría a la criptomoneda Ethereum. Pues el sueño se acabó, un grupo de mineros ha encontrado un mod que salta esta limitación y alcanza hasta 50 MH/s en lugar de los 20-25 MH/s con la reducción que impuso NVIDIA.

En la imagen podemos ver cómo hasta 8 NVIDIA 3060 están minando a más de 45 MH/s con un total de 362,75 MH/s. De verse extendido este mod, el efecto será el contrario del esperado con una mayor demanda de este tipo de tarjetas, que por su calidad precio oficial excelente, se verá roto por la demanda incrementando el precio aún más y agotando el stock de manera inmediata.

Geeknetic Un MOD elimina la limitación de minado en las 3060 llegando a los 50 MH/s 1

Los problemas de stock empezaron con el lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas de la serie 3000 de NVIDIA, siguiendo con las nuevas CPU de AMD e incluso sus nuevas gráficas. NVIDIA ya nos anunció problemas de stock hasta abril de este año, que esperemos no se vean incrementados con esta nueva técnica de los mineros para rentabilizar aún más las tarjetas de la gama más económica, quitando la oportunidad de usarlas para PCs de escritorio gaming de gama media.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Un MOD elimina la limitación de minado en las 3060 llegando a los 50 MH/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner