TSMC aumentará los precios de sus chips ante la crisis de stock

TSMC aumentará los precios de sus chips ante la crisis de stock

por Jordi Bercial 2

Con un poco de atención a la actualidad de los últimos chips que se lanzan al mercado, vemos que una buena parte de los mismos está fabricada por TSMC, una de las dos compañías que actualmente están fabricando chips a 7 nanómetros, y parece ser que ésta quiere aprovechar la exclusividad que ello supone aumentando los precios de los chips.

Según leemos en The Verge, parece ser que TSMC planea aumentar los precios de los chips más avanzados en un 10 por ciento, mientras que, en contra de lo que nos podríamos imaginar, los chips menos complejos recibirán un aumento en el precio de un 20 por ciento aproximadamente, dos aumentos que probablemente impliquen que muchos dispositivos electrónicos aumenten de precio.

Geeknetic TSMC aumentará los precios de sus chips ante la crisis de stock 1

Sin embargo, que el coste de fabricación del procesador aumente en un 10 o un 20 por ciento, no implica que nuestro próximo smartphone o Tablet vaya a costar un 20 por ciento más, dado que existen muchos componentes que van en la fabricación de uno de ellos, además de que algunas compañías pueden decidir absorber el sobrecoste o compartirlo entre ellos y los usuarios finales con un aumento de precio menor de lo esperable.

En cualquier caso, existe la posibilidad de que estos aumentos de precio puedan llevar a que la situación del mercado se estabilice, dado que, con mayores ingresos, TSMC puede seguir con las ampliaciones de sus fábricas, a la misma vez que algunos fabricantes buscarán menores cantidades de capacidad de fabricación, dejando sitio a otros productos de alto volumen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC aumentará los precios de sus chips ante la crisis de stock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner