Jensen Huang, CEO de NVIDIA, cree que la escasez de chips se prolongará durante el 2022 también

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, cree que la escasez de chips se prolongará durante el 2022 también

por Pablo López 1

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, cree que la escasez de suministros seguirá presente durante buena parte del próximo año 2022.

Durante una conferencia de NVIDIA en la que resaltaban sus resultados financieros del segundo trimestre de 2021, una de las respuestas del CEO de NVIDIA fue que espera que durase la escasez de chips durante el próximo año también. También hizo hincapié en que, desde la compañía, están asegurando compromisos de suministro a largo plazo para sus próximos productos, como pueden ser las RTX 40 que deberían hacer uso de un nodo de fabricación a 5 nm. Esta fabricación correría a cargo de TSMC, ya que Samsung continúa teniendo problemas con su fábrica de 5 nm. Además, Samsung aumentó el precio de fabricación de sus chips recientemente para invertir más en dicha fábrica e intentar solucionar los problemas lo antes posible.

Geeknetic Jensen Huang, CEO de NVIDIA, cree que la escasez de chips se prolongará durante el 2022 también 1

De esta manera, desde NVIDIA creen que seguirá la escasez de chips durante el año que viene, algo parecido a lo que anunció justamente tras el lanzamiento de las RTX 30 el pasado año 2020. Desde luego, no son las mejores noticias que los usuarios puedan recibir, ni mucho menos, ya que actualmente resulta imposible comprar una gráfica a buen precio. También cabe mencionar que el mes pasado, AMD comentó que la escasez de chips seguirá hasta 2022 por su parte, y es probable que durante ese año también pase lo mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Jensen Huang, CEO de NVIDIA, cree que la escasez de chips se prolongará durante el 2022 también ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner