Samsung aumenta el precio de fabricación de chips en sus fábricas, afectando a las NVIDIA RTX 30

Samsung aumenta el precio de fabricación de chips en sus fábricas, afectando a las NVIDIA RTX 30

por Pablo López ...

Samsung ha anunciado una subida de precios en la fabricación de chips en sus fábricas con el fin de acelerar el proceso de fabricación de su nueva fábrica a 4 y 5 nm.

Samsung acaba de anunciar que el precio de fabricación de sus chips va a aumentar, lo que conllevará un evidente aumento del precio de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30, fabricadas todas ellas bajo su nodo de 8 nm. El plan de Samsung es incentivar el desarrollo de su nueva fábrica en Pyeongtaek, Corea, la cual se encargará de fabricar chips bajo EUV a 4 y 5 nm, pudiendo así plantar cara al imbatible TSMC.

Geeknetic Samsung aumenta el precio de fabricación de chips en sus fábricas, afectando a las NVIDIA RTX 30 1

Hace unos meses nos hacíamos eco del plan de Samsung cuando invertía 124 mil millones de euros en una nueva fábrica. Parece ser que esta inversión no fue suficiente y quieren ahora acelerarla todavía más, preparando para ello el mencionado aumento de precios en otra de sus fábricas. Casualmente, o no, es en esta donde se producen las nuevas GPU de NVIDIA, las RTX 30, esas mismas que apenas se ven en el mercado y que, cuando se ven, están a precios desorbitados.

Geeknetic Samsung aumenta el precio de fabricación de chips en sus fábricas, afectando a las NVIDIA RTX 30 2

Es por ello que cabe esperar un aumento del precio de las RTX 30, independientemente de que haya o no stock. Además, la fabricación de otros chips en nodos distintos también va a aumentar de precio, lo que abarca a numerosos dispositivos IoT, automovilismo, RAM, SSDs y otros componentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung aumenta el precio de fabricación de chips en sus fábricas, afectando a las NVIDIA RTX 30 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?