Samsung aumenta el precio de fabricación de chips en sus fábricas, afectando a las NVIDIA RTX 30

Samsung aumenta el precio de fabricación de chips en sus fábricas, afectando a las NVIDIA RTX 30

por Pablo López 1

Samsung ha anunciado una subida de precios en la fabricación de chips en sus fábricas con el fin de acelerar el proceso de fabricación de su nueva fábrica a 4 y 5 nm.

Samsung acaba de anunciar que el precio de fabricación de sus chips va a aumentar, lo que conllevará un evidente aumento del precio de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30, fabricadas todas ellas bajo su nodo de 8 nm. El plan de Samsung es incentivar el desarrollo de su nueva fábrica en Pyeongtaek, Corea, la cual se encargará de fabricar chips bajo EUV a 4 y 5 nm, pudiendo así plantar cara al imbatible TSMC.

Geeknetic Samsung aumenta el precio de fabricación de chips en sus fábricas, afectando a las NVIDIA RTX 30 1

Hace unos meses nos hacíamos eco del plan de Samsung cuando invertía 124 mil millones de euros en una nueva fábrica. Parece ser que esta inversión no fue suficiente y quieren ahora acelerarla todavía más, preparando para ello el mencionado aumento de precios en otra de sus fábricas. Casualmente, o no, es en esta donde se producen las nuevas GPU de NVIDIA, las RTX 30, esas mismas que apenas se ven en el mercado y que, cuando se ven, están a precios desorbitados.

Geeknetic Samsung aumenta el precio de fabricación de chips en sus fábricas, afectando a las NVIDIA RTX 30 2

Es por ello que cabe esperar un aumento del precio de las RTX 30, independientemente de que haya o no stock. Además, la fabricación de otros chips en nodos distintos también va a aumentar de precio, lo que abarca a numerosos dispositivos IoT, automovilismo, RAM, SSDs y otros componentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung aumenta el precio de fabricación de chips en sus fábricas, afectando a las NVIDIA RTX 30 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner