Tan solo un 50% de los chips fabricados a 5 nanómetros por Samsung son viables

Tan solo un 50% de los chips fabricados a 5 nanómetros por Samsung son viables

por Antonio Delgado 1

Parece que Samsung sigue teniendo problemas para hacer del todo viable su proceso de fabricación de 5 nanómetros. Si el pasado año ya había rumores de problemas con el yield (el número de chips viables que salen de una oblea en fábrica), ahora, según aseguran en BusinessKorea, los problemas continúan y la compañía no consigue alcanzar el 50% de chips exitosos por oblea.

Geeknetic Tan solo un 50% de los chips fabricados a 5 nanómetros por Samsung son viables 1

Un Yield del 50% significa que solo la mitad de los chips fabricados son viables

Esto significa que más de la mitad de los chips que fabrican no son válidos para su comercialización y funcionamiento, muy lejos del 95% que, según aseguran las fuentes, es lo que se suele alcanzar en procesos de fabricación de semiconductores cuando se pasa a fabricación a gran escala, por lo que por el momento parece que Samsung no estaría en la posición de poder iniciar la fabricación de grandes pedidos. De hecho ya han surgido informaciones que apuntan a que han perdido la fabricación de SoCs de Qualcomm por los problemas que están teniendo en la fabricación a 5 nanómetros.

Samsung se encuentra en plena competencia con TSMC para la fabricación de chips de 5 nanómetros. Actualmente, TSMC ya ha comenzado la fabricación a gran escala del chip A15 de Apple a 5 nanómetros. Ambas utilizan la tecnología EUV con herramientas de ASML para crear estos chips bajo el nodo de 5nm.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Samsung 5 nanómetros
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Tan solo un 50% de los chips fabricados a 5 nanómetros por Samsung son viables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner