TSMC comienza la producción masiva del procesador Apple A15 Bionic con el proceso mejorado N5P

TSMC comienza la producción masiva del procesador Apple A15 Bionic con el proceso mejorado N5P

por Juan Antonio Soto 1

Los procesadores para los próximos iPhone 13 han comenzado su fabricación en masa adoptando una clara ventaja a la hora de entregarlos a tiempo. Se espera que para septiembre de este año estén listos los nuevos iPhone 13, en sus correspondientes 4 variantes, que incluirán el nuevo procesador de Apple A15 Bionic. Según nos cuenta Digitimes, TSMC está fabricando estos procesadores con su nuevo proceso mejorado de 5 nanómetros conocido como N5P ocupado en mayor parte por el fabricante de la manzana.

Geeknetic TSMC comienza la producción masiva del procesador Apple A15 Bionic con el proceso mejorado N5P 1

Con este nuevo procesador construido en el proceso mejorado N5P se espera obtener un mejor rendimiento energético para mayor duración de la batería en los próximos iPhone. Los procesadores deben estar listos para el lanzamiento del iPhone, ya que al utilizar este proceso exclusivo de TSMC no podrá obtenerlos de otro proveedor.

Geeknetic TSMC comienza la producción masiva del procesador Apple A15 Bionic con el proceso mejorado N5P 2

El pedido de procesadores A15 Bionic será superior al de los iPhone 12, también pretende obtener una mayor cantidad de pantallas para su iPhone 13 de tipo AMOLED. De esta manera Apple se convertiría en el mayor comprador de pantallas AMOLED superando al actual líder Samsung que no verá incrementado su pedido para este 2021. Apple aumentará su pedido hasta los 169 millones de estas pantallas para los iPhone 13 entre las que se incluirán las nuevas con tecnología LTPO de 120 Hz exclusivas en los modelos Pro y Pro Max, en los que podrá ofrecer pantallas siempre encendidas como la de los últimos Apple Watch gracias al ahorro energético del A15 Bionic y el bajo consumo de estos paneles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC comienza la producción masiva del procesador Apple A15 Bionic con el proceso mejorado N5P ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner