TSMC adelanta la producción de su proceso de 4 nm a finales de este año

TSMC adelanta la producción de su proceso de 4 nm a finales de este año

por Juan Antonio Soto 1

La mayor compañía de semiconductores del mundo, TSMC, comenzará la producción del chip A15 con un proceso N5P mejorado de 5 nm para los nuevos iPhone 13 en mayo, además tiene prevista la producción de su proceso de 4 nm para el último trimestre de este año. La información que facilitó DigiTimes nos indica que se ha adelantado a finales del 2021 en lugar de comenzar a principios de 2022, dejando para finales de 2022 el nuevo proceso N3 de 3 nm.

Geeknetic TSMC adelanta la producción de su proceso de 4 nm a finales de este año 1

También hemos podido conocer que Apple ha realizado un pedido para el proceso N4 que es posible se utilicen para una nueva línea de productos Mac, de este modo Apple contaría ventaja a la hora de adquirir procesadores con este nuevo proceso, pero que además ya tiene bastante ocupada a TSMC con el nodo de 5 nm que se usa en muchos de sus productos Mac.

El adelanto de la producción del proceso N4 de 4 nm se debe a la fuerte inversión que anunció a principios de este año con un capital de 28 mil millones y una capacidad de 55.000 a 60.000 obleas por mes para el proceso N5, se espera duplicar para este año y así intentar abastecer la actual demanda que supera en un 30 % a la oferta actual en el mercado de las CPU y GPU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC adelanta la producción de su proceso de 4 nm a finales de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner