El nuevo Apple Watch Series 6 es capaz de medir el oxígeno en sangre

El nuevo Apple Watch Series 6 es capaz de medir el oxígeno en sangre

por Antonio Delgado 2

La medición de oxígeno en sangre es algo que ya son capaces de medir otros smartwatches y que móviles como los Samsung Galaxy S5 ya soportaban, pero es una de las grandes novedades que Apple ha anunciado para su nuevo smartwatch, el Apple Watch Series 6.

Geeknetic El nuevo Apple Watch Series 6 es capaz de medir el oxígeno en sangre 1

Para ello, utiliza ahora un sistema de iluminación infrarroja en la parte trasera que se suma al resto de sensores para medición de pulso y otros parámetros.

Geeknetic El nuevo Apple Watch Series 6 es capaz de medir el oxígeno en sangre 2

En su interior, el nuevo reloj de la compañía de la manzana esconde el S6 propio de la compañía, basado en el A13 pero con optimizaciones pensadas para un menor consumo en el reloj.

Geeknetic El nuevo Apple Watch Series 6 es capaz de medir el oxígeno en sangre 3

Se ha integrado un modo Always on con un mayor brillo, y también la posibilidad de añadir emojis 3D con nuestra cara de fondo en la pantalla del reloj.

Geeknetic El nuevo Apple Watch Series 6 es capaz de medir el oxígeno en sangre 4

Otra de las novedades de esta nueva generación es que estará disponible, por primera vez, en color rojo, además de un nuevo acabado con cambios en oro, plata y color azul.

Geeknetic El nuevo Apple Watch Series 6 es capaz de medir el oxígeno en sangre 5

La nueva gestión familiar "Family Setup" permite controlar en todo momento a los miembros de la familia, especialmente a los más pequeños, con notificaciones y avisos sobre sus actividades y localización. También se puede definir una lista de contactos para permitir comunicaciones entre los miembros de la familia.

El Apple Watch Series 6 se integrará también en el nuevo sistema Fitness+ con el que se podrá monitorizar nuestra actividad y verla en cualquier dispositivo de la compañía, desde un iPhone hasta un Apple TV.

Su precio partirá de los 399 en su modelo más básico con GPS

Geeknetic El nuevo Apple Watch Series 6 es capaz de medir el oxígeno en sangre 6

Apple Watch SE,  una versión más básica y económica 

Al igual que ocurre con los Iphone y las versiones SE, Apple ha trasladado esa política a su reloj y ahora estará disponible también en una versión más básica y económica. 

Este modelo tendrá un diseño más simple y contará con el SoC anterior, el S5. No será capaz de medir el oxígeno, pero sí el pulso.

Costará 279 Dóláres en su versión más básica con GPS.

Geeknetic El nuevo Apple Watch Series 6 es capaz de medir el oxígeno en sangre 7

Tanto el Apple Watch Series 6 como el SE estarán disponibles a partir de este viernes.

Geeknetic El nuevo Apple Watch Series 6 es capaz de medir el oxígeno en sangre 8

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Apple Watch Series 6 es capaz de medir el oxígeno en sangre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner