Review Huawei Watch GT 2 (46 mm)

Review Huawei Watch GT 2 (46 mm)

por Antonio Delgado 7
Pantalla
SoC y Almacenamiento
Otros
Precio
Web
AMOLED 1,39" y 454 x 454 píxeles.
Kirin A1 y 4 GB almacenamiento
GPS, Bluetooth 5.1, 14 días de autonomía, LiteOS y resistencia al agua 5 ATM
239 euros
Puntuación de Huawei Watch GT 2 Classic en la review:

Introducción y especificaciones técnicas del Huawei Watch GT 2 (46 mm)

Hoy os traemos la review del Huawei Watch GT 2 en su variante Classic de 46 mm. Un smartwatch que busca diferenciarse de la mayoría de dispositivos de este tipo que existe en el mercado apostando por una autonomía realmente envidiable y un diseño que lo acerca más que nunca a lo que debería ser un reloj.

Aunque existen relojes con conectividad al móvil desde hace más de 10 años, no fue hasta la llegada de Android Wear cuando surgió un boom inicial donde un gran número de fabricantes lanzaron todo tipo de smartwatches. A día de hoy el mercado se ha enfriado bastante y la oferta disponible se ha reducido considerablemente.

Uno de los problemas más importantes de muchos smartwatches es que cuentan con funciones que se solapan con las del smartphone, convirtiéndose en ocasiones en un sustituto en vez de un complemento a él, pero con las desventajas que supone una pantalla tan pequeña. Además, el ansia de introducir todo tipo de funciones hizo que los requisitos de procesador y memoria fueran considerables, algo que, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio para la batería, hace que la mayoría de smartwatches del mercado con Android Wear, Tizen o el SO de relojes de Apple, ronden autonomías de 1 a 3 días generalmente y cuenten con grosores bastante elevados.

Con el Watch GT 2, Huawei ha querido distanciarse de estos dispositivos y ofrecer un reloj con un tamaño y grosor muy contenidos, similares a los de un reloj típico convencional, junto con una autonomía que promete 2 semanas de uso. Para ello han prescindido de sistemas operativos pesados como Android Wear y han integrado un sistema operativo muchísimo más ligero (y limitado) como es LiteOS.

Veamos de lo que es capaz.

 Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 1

Especificaciones técnicas del Huawei Watch GT 2 46 mm

  • Pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulgadas
  • 454 x 454 piíxeles de resolución
  • Procesador Kirin A1
  • 4 GB de memoria interna
  • Sensor óptico de pulso
  • Sensor de luz
  • Barómetro
  • Brújula
  • Giroscopio
  • 41 gramos de peso (46g con correa)
  • Incluye correa de cuero y correa de caucho
  • Autonomía de 14 días
  • 455 mAh de batería
  • Resistencia al agua 5 ATM
  • Bluetooth 5.1
  • GPS, Galileo y Glonass
  • 45,9 de radio y 10,7 mm de grosor
  • Precio de 239 euros

Diseño

El Huawei Watch GT 2  viene en una pequeña caja de cartón negra con una foto del dispositivo en el frontal.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 2

Al abrirla nos encontramos ya directamente el reloj y debajo un pequeño manual de inicio rápido, un cable USB-A a USB-C y un adaptador para la carga magnética.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 3

El aspecto del Huawei Watch GT 2 es, como podeis ver, el de un reloj convencional. Tiene pantalla circular, un bisel numerado con acabado negro brillante y un cuerpo metálico brillante con unas medidas bastante contenidas en grosor, con poco más de 10 mm.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 4

Tenemos dos botones físicos para acceder a algunas acciones aunque, como veremos más adelante, la mayor parte de interacción con la interfaz del reloj será mediante su pantalla táctil.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 5

De serie viene con una correa de cuero bastante elegante que combina a la perfección con el diseño del reloj, aún así, tiene un mecanismo estándar para poder colocar correas y, de hecho, viene con una de caucho negro ya incluida.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 6

La correa de caucho negro le da un toque más deportivo y también es práctica si vamos a realizar deporte de manera habitual, no hay que olvidar que el Huawei Watch GT 2 es sumergible a 5 Atmósferas, es decir, unos 50 metros. Esto significa que podemos nadar con el y, en ese caso, mejor hacerlo con la corre de caucho que con la de cuero para evitar deteriorarla.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 7

El sistema de anclaje tiene una pequeña palanca en la presilla de la propia correa para facilitar el intercambio de correas. Es un proceso que se realiza en segundos.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 8

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 9

La pantalla de 1,39 pulgadas cubre prácticamente todo el frontal, dejando un pequeño marco además del bisel que cubre los números de las 24 horas. Al ser AMOLED, los negros apagan completamente la emisión de luz, por lo que se consiguen efectos bastante realistas y se reduce el consumo con esferas oscuras.

Como ya veremos, el reloj viene con unas cuantas esferas ya preinstaladas y es posible añadir más desde la aplicación de Huawei en el móvil.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 10

Podemos ver la diferencia de diseño entre un smartwatch más "al uso" como el Gear S3 Frontier de Samsung, y el Huawei Watch GT 2 con una forma más estilizada y fina.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 11

Sus 10,7 mm de grosor lo hacen un smartwatch bastante fijo, de hecho, pasa completamente desapercibido en la muñeca como si de un reloj convencional se tratara.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 12

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 13

En la parte trasera encontramos un medidor de pulso óptico formado por dos sensores y dos emisores para una mayor fiabilidad y rapidez en la medición.

También se pueden ver los dos contactos para el sistema de carga que veremos más adelante.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 14

Funciones e Interfaz

El Huawei Watch GT 2 se basa en LiteOS, un sistema operativo muy ligero y optimizado para este dispositivo. Eso le permite ofrecer autonomías infinitamente superiores a las de relojes con Android Wear por ejemplo, pero a costa de reducir las posibilidades en cuanto a funciones y aplicaciones, algo que no tiene por qué ser necesariamente malo.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 15

La interfaz es muy sencilla, tenemos un control por gestos que permite acceder a las notificaciones deslizando el dedo de abajo arriba. Si deslizamos de arriba a abajo tendremos acceso al menú de opciones rápidas, desde el que es posible activar el modo no molestar, el modo de pantalla activa (deja la pantalla encendida durante 5 minutos, en vez de apagarla cuando no inclinamos el reloj hacia nosotros), también podemos ajustar la alarma, activar la búsqueda del smartphone o acceder a los ajustes.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 16

Si deslizamos desde la izquierda hacia la derecha, se nos mostrará el registro de actividades que el reloj ha ido monitorizando. Mientras que si deslizamos del lado derecho al izquierdo se nos mostrará el registro de pulsaciones que, por defecto, viene activado de manera continua.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 17

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 18

El sistema de registro de ejercicio es bastante amplio y cuenta con actividades de todo tipo, como por ejemplo natación (aprovechando que se puede nadar con el), y también monitorización de sueño.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 19

Si miramos el catálogo de aplicaciones adicionales disponibles para el Huawei Watch GT 2 veremos que no es que sea reducido, es que no hay aplicaciones ni tienda de apps disponible para añadirle nuevas funciones, así que tendremos que conformarnos con lo que trae de serie.

Para acceder a la lista de aplicaciones del reloj solo hay que pulsar el botón físico superior, mientras que el botón inferior se puede personalizar para que lance distintas apps o funciones directamente.

Entre las aplicaciones que vienen de serie, tenemos un sistema de brújula y barómetro/altímetro .

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 20

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 21

Cuenta también con un sistema de alarmas, linterna (pone la pantalla en blanco y brillo a máximo).¡ y aplicación para ver el tiempo.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 22

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 23

En las opciones de configuración podemos agregar auriculares inalámbricos (el reloj tiene 4 GB de memoria interna para música y también admite llamadas), configurar la pantalla y los diseños del reloj, la intensidad de la vibración...

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 24

También se puede actualizar el firmware o configurar la función asociada al botón de abajo.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 25

Desde el propio reloj es posible cambiar entre distintas esferas predefinidas, aunque desde la app "Salud" de Huawei tenemos más posibilidades.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 26

Esta app, disponible para Android y iOS, es la encargada de monitorizar salud y ejercicio en el ecosistema de Huawei y es desde ella desde donde deberemos gestionar el Huawei Watch GT 2.

La app permite elegir y añadir nuevos diseños de esferas, aunque el catálogo es muy limitado.

También sincroniza y monitoriza la actividad y datos que registra el reloj.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 27

Tenemos un sistema de notificaciones que funciona con cualquier notificación del smartphone, al recibir una notificación, el sistema la enviará directamente al reloj y podremos verla directamente en la pantalla deslizando desde abajo arriba.

Eso si, al contrario que smartwatches con Tizen, Android Wear o los modelos de Apple Watch, el Huawei Watch GT 2 solo permite leer las notificaciones y no podremos responder ni hacer nada más con ellas.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 28

Todas las opciones de salud, pasos dados, distancia recorrida, histograma con nuestra frecuencia cardíaca e incluso las horas y monitorización de sueño se pueden consultar tanto desde el reloj como desde la app de Salud.

Al tener tanta autonomía, podemos monitorizar todo el sueño sin necesidad de dejarlo a cargar cada día o cada 2-3 días, haciendo que el Watch GT 2 sea bastante más práctico en ese sentido que otros dispositivos con menos autonomía.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 29

A la hora de decantarse por este dispositivo, hay que tener en cuenta que, como hemos visto, las funciones y posibilidades son las que son y, al menos de momento, no hay opción a añadir más mediante aplicaciones. Toda la interfaz y apps funcionan sin problemas ni cuelgues, pero quién busque algo más de versatilidad posiblemente tenga que buscar otras opciones.

Para los que, como en mi caso, lo que más usamos fe los smartwatches es, precisamente, el poder leer notifiaciones y la monitorización, posblemente vean en este Huawei Watch GT 2 unas funciones más que suficientes aderezadas con una autonomía realmente sorprendente como veremos a continuación.

Autonomía y Carga

El sistema de carga del Huawei Watch GT 2 cuenta con una pequeña base con dos contactos y un imán para que se adhiera a la parte trasera del reloj, de ahí lo de denominarse "magnético". 

Es un sistema que ya se ha visto multitud de veces, incluso en aquellos primeros Sony Ericsoon MWB-150 de mediados de los 2000, un sistema sencillo y práctico que, aunque no es tan cómodo como la carga inalámbrica, es más económico y permite ahorrar espacio en el reloj.

El sistema de carga viene acompañado de un cable USB-C para la propia base, dicho cable termina en un USB-A para conectar a un cargador o puerto de un PC ya que el Watch GT 2 no trae adaptador de corriente.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 30

Al conectarlo, el reloj nos dará un aviso para que nos aseguremos que los contactos de la base y del reloj están limpios y comenzará a cargar.Una carga completa ronda algo menos de una hora, teniendo en cuenta las dos semanas de autonomía que promete, no está nada mal.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 31

Hemos utilizado el reloj con la monitorización de pulsaciones activa de manera continua, todas las notificaciones del móvil activas,  brillo automático y el uso de manera puntual del modo de pantalla siempre encendida (la deja encendida durante 5 minutos) y hemos llegado al 12 día de uso con un 7% que posiblemente nos hubiera dado para unas cuantas horas más.

Para que os hagáis una idea, un Gear S3 Frontier de Samsung, que suele tener una autonomía superior a la mayoría de Android Wear, es difícil hacer que dure más de 3-4 días y aquí hablamos de entre 3 y 4 veces más autonomía.

Con este Huawei Watch GT 2 no hay que preocuparse de cargar el reloj cada poco y, por tanto, su uso es más natural y similar al de un reloj convencional. Además, como ya mencionamos, eso permite el poder monitorizar el sueño sin preocuparnos por que la batería se agote al día siguiente.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 32

Sin duda la autonomía, junto con el diseño, son las principales bazas de este Huawei Watch GT 2.

Experiencia de uso y conclusión

Tras dos semanas con el reloj y estando acostumbrado a modelos más grandes y pesados, la experiencia de uso en cuanto a comodidad ha sido muy satisfactoria. Desde los primeros Sony Ericsson MBW-150 del 2007, pasando por los eternos Pebble , distintos modelos con Android Wear y los Gear con Tizen, el Huawei Watch GT 2 es el que mejor consigue imitar el aspecto, peso y diseño de un reloj convencional.

El diseño es algo bastante personal, pero realmente se ve bonito con unos acabados y materiales de calidad y pasa perfectamente por un reloj convencional.

En cuanto a las distintas opciones de diseño de pantalla, la que trae de serie y podéis ver en la mayoría de fotografías es la que más me ha gustado, aunque hay opciones para todos los gustos, desde diseños analógicos "puros" hasta pantallas con diseños alejados de lo que es un reloj al uso. La pantalla regula el brillo a tiempo real y no ha hecho extraños, es decir, en todo momento se ha adaptado perfectamente y la legibilidad en exteriores es buena.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 33

El sistema de control con dos botones físicos y pantalla táctil es sencillo e intuitivo, aunque se echa de menos la corona giratoria que tienen otros modelos como el S3 Frontier.

La interfaz se mueve con fluidez, dando la sensación de una combinación de hardware y de software pefectamente adaptados el uno al otro, lo que posiblemente ayude mucho a su gran autonomía. Esas dos semanas de uso, 12 días en nuestro caso, son una maravilla y permiten disfrutar mucho más de un smartwatch de estas características.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 34

La monitorización de ejercicio y, sobre todo, la del pulso es bastante rápida y precisa, mucho más que la de otros dispositivos como el Gear S3, y no parece tener un impacto significativo en la autonomía del dispositivo.

Hay algunos pequeños fallos de traducción, con expresiones algo extrañas ("dispositivo ponible") y algunas pantallas que ni siquiera están traducidas al español, como la de calibración de la brújula. Aún así esto son fallos puntuales que no son ni mucho menos recurrentes y que se solucionan fácilmente con actualizaciones.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 35

Una de las carencias de este dispositivo, al menos si lo comparamos con otros competidores, es que el sistema de notificaciones no permite interactuar con ellas, es decir, no podemos responder o archivar las notificaciones del smartphone, únicamente leerlas, ya sea un mensaje de whatsapp o telegram, o una notificación del sistema.

La otra carencia es, sin duda, la falta de aplicaciones. No hay tienda de apps ni aplicaciones para instalar adicionalmente a las que ya trae. Para los diseños de esfera sí que hay un pequeño catálogo extra para añadir más, pero es muy limitado, aún así, entre esas y las que ya trae el reloj, a nivel de personalización de esferas hay bastantes opciones (aunque muy lejos de las de otros relojes.

Tampoco tenemos WiFi, algo que puede ser prescindible en muchos casos, y tampoco encontraremos NFC, por lo que la posibilidad de realizar pagos desde el reloj está descartada.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 36

En un mercado saturado de propuestas con funciones de todo tipo pero autonomías de dos o tres días, Huawei ha apostado por un smartwatch que ofrece dos semanas de autonomía y unas amplias funciones de monitorización, todo ello integrado en un cuerpo con un diseño muy cuidado que puede pasar por un reloj convencional. A cambio, el  Huawei Watch GT 2 prescinde de ciertas funciones como el soporte para apps o interacción con las notificaciones recibidas.

Su precio es de 239 Euros, una cantidad inferior a lo que cuestan los últimos buque insignia de la competencia, aunque quizás algo inflado teniendo en cuenta las limitaciones en cuanto a funciones extra.

Dependerá del futuro comprador el preguntarse si realmente necesita esas funciones extra, muchas de ellas solapadas con las de los propios smartphones, que ofrecen otros smartwatches con Android Wear, Tizen o WatchOS, o si prefiere un diseño más fino y una autonomía con la que modelos con esos sistemas operativos no pueden ni soñar.

Geeknetic Review Huawei Watch GT 2 (46 mm) 37 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Grosor y peso muy contenidos
Diseño elegante y cuidado, muy similar a un reloj convencional
Bestial autonomía de dos semanas
Monitorización de ejercicio y pulso preciso y rápido
Incluye dos correas (cuero y caucho)
Sumergible a 5 ATM
Buena visibilidad y calidad de pantalla
LO PEOR
No hay tienda de aplicaciones
No se puede responder o interactuar con las notificaciones recibidas
Catálogo de esferas algo escaso
Sin NFC
Premio a Huawei Watch GT 2
  • Producto: Huawei Watch GT 2
  • Fecha: 29/10/2019 19:01:22
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro V15 Banner