ASUS VivoWatch

por Antonio Delgado 23/04/2015 4
Funciones
Resistencia
Autonomía
Precio
Web
Medición de pulso, pasos, UV, sueño.
IP67.
10 Días.
149 Euros.

Este es el año de los wearables, un gran número de fabricantes, incluyendo la mayoría de los grandes actores del mercado de dispositivos móviles, se han lanzado a crear dispositivos para llevar con nosotros en todo momento, ya sea para complementar al Smartphone con funciones adicionales o información más accesible o para cuantificar distintos datos de nuestro estado para tener todo bajo control.

Si hay una compañía que siempre se ha caracterizado por explorar la mayoría de campos relacionados con la informática y la tecnología es ASUS. En su catálogo encontramos desde componentes de PC hasta móviles, pasando por toda clase de periféricos, tablets y demás aparatos tecnológicos.

El pasado mes analizamos su primera incursión en el mundo de estos wearables, el ASUS ZenWatch, un reloj inteligente basado en la plataforma Android Wear con un gran diseño y calidad que complementaba a cualquier Smartphone con Android. Sin embargo, a pesar de disponer de alguna que otra función de monitorización de la salud como el podómetro o el sensor de pulso, estaba claro que su función principal no era esa.

Hace unos meses empezamos a conocer informaciones que hablaban de un posible smartwatch que solucionaría uno de los principales problemas que arrastran muchos de estos dispositivos: su autonomía. El misterioso smartwatch de ASUS duraría unos 10 días sin necesidad de recargarse.

Finalmente ha llegado bajo el nombre de ASUS ViVoWatch, aunque no se trata exactamente de un smartwatch, a pesar de tener forma de reloj con un diseño inspirado claramente en el ZenWatch, el nuevo reloj de ASUS está enfocado a aquellas personas deportistas (o no tanto) que quieren tener bajo control su actividad para optimizarla al máximo. Por ello, este dispositivo se engloba más hacia la familia de “smartband”  o pulseras cuantificadoras, pero sin renunciar a un diseño muy cuidado y con una gran autonomía.

Tags: ASUS Gadgets