ASUS ZenWatch

por Antonio Delgado 20/03/2015 4
Materiales
Especificaciones
Sistema Operativo
Precio
Web
Acero inoxidable y cuero
S400 quad core 1,2 GHz, 512 MB, 4 GB, 320p
Android Wear
229 Euros

Introducción

Prácticamente  durante los últimos meses, cualquier fabricante que esté metido en el mercado de los Smartphones ha lanzado, o tiene en mente lanzar, uno de los llamados “wearables”, sobre todo si nos centramos en las pulseras cuantificadoras y relojes inteligentes.

Desde hace años existen relojes con funciones de sincronización con el móvil, incluso desde antes de la llegada de los primeros smartphones considerados como tal. Sony-Ericsson fue una de las compañías pioneras en ese sentido, con relojes como el MBW-100 y sucesivas versiones. Por aquel entonces se trataba de relojes mecánicos con una pequeña pantalla OLED pare leer mensajes y notificaciones, y permitían controlar llamadas, reproductor de música y algunas funciones básicas más. La batería superaba las dos semanas de uso. Posteriormente la misma compañía lanzó el primer Smartwatch, el que podemos considerar como el “precursor” de lo que existe hoy en día en el mercado, con pantalla digital táctil, aplicaciones instalables y más funciones.

En los últimos años algunos han apostado por formatos similares, ahí tenemos a Pebble con varios modelos y más recientemente Samsung con sus Galaxy Gear, ahora con TIZEN como sistema operativo. Hace ahora un año, Google metía la cabeza en este creciente mercado presentando Android Wear, una versión de su sistema operativo móvil “adaptada” para este tipo de dispositivos.

Si bien algunos fabricantes como Samsung siguen reacios a implementar Android Wear en todos sus relojes, sí es cierto que otros muchos se han subido al carro y tienen ya en el mercado smartwatches con Android como puede ser Motorola con su Moto 360, LG con varios modelos, etc.

Una empresa como ASUS, presente en prácticamente todos los mercados relacionados con la informática y tecnologías, no podía dejar pasar la ocasión y también crearon su propio producto, el ASUS ZenWatch, buscando mantener la línea de diseño exclusivo que han conseguido con toda su familia ZEN.

El ASUS ZenWatch es el producto que nos ocupa en este análisis, se trata de nuestra primera aproximación exhaustiva a un smartwatch con Android Wear, por lo que nuestra intención será la de mostraros el funcionamiento de esta plataforma y todas las características específicas que hacen especial al wearable de ASUS.

Tags: ASUS Gadgets