Samsung habría perdido la producción del Snapdragon 875 por dificultades con los 5 nanómetros

Samsung habría perdido la producción del Snapdragon 875 por dificultades con los 5 nanómetros

por Jordi Bercial 1

Según los últimos rumores que podemos encontrar en Zhiton Finance, parece ser que Samsung habría perdido la producción de los procesadores Qualcomm Snapdragon 875 a 5 nanómetros debido a problemas con el nodo de 5 nanómetros. Por ello, será TSMC quien saque al menos los primeros chips de Qualcomm a este nodo.

Aparentemente, será TSMC quien finalmente lleve a cabo la producción tanto del Snapdragon 875 como del modem Snapdragon X60, ambos a 5 nanómetros, en lo que sería un pedido de urgencia. De todos modos, en estos momentos la capacidad de producción de TSMC a 5 nanómetros está al completo, de modo que es de esperar que de cualquier modo existan retrasos en la salida del nuevo hardware de Qualcomm al mercado.

Geeknetic Samsung habría perdido la producción del Snapdragon 875 por dificultades con los 5 nanómetros 1

Actualmente, la capacidad de producción mensual de TSMC para el nodo de 5 nanómetros es de 60.000 chips mensuales, y se espera que aumente hasta 80.000 o 90.000 a mediados del año que viene para aceptar más pedidos.

Asimismo, también se espera que Qualcomm trabaje más adelante tanto con Samsung como con TSMC para la fabricación de chips a 5 nanómetros, de modo que se pueda aunar la capacidad de producción de ambas compañías para asegurar que Qualcomm cuenta con suficientes chips para suministrar a los fabricantes de smartphones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: Samsung habría perdido la producción del Snapdragon 875 por dificultades con los 5 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner